<
>

DeAndre Hopkins firma extensión con Houston por cinco años y $49 millones garantizados

Aunque sus números tuvieron una ligera caída en 2016, el coach Bil O'Brien dijo que ayudó de otras formas en la ofensiva y el vestidor. AP Photo

HOUSTON -- Los Houston Texans firmaron al receptor abierto DeAndre Hopkins en una extensión de contrato por $81 millones de dólares y cinco años, con $49 millones garantizados, de acuerdo con los informes de una fuente a Adam Schefter, de ESPN.

Los $49 millones garantizados de Hopkins son la cantidad más alta para cualquier receptor abierto en la NFL.

Hopkins tuvo una temporada impresionante en 2015, con 11 recepciones para 1,521 yardas y 11 touchdowns. El año pasado, la producción de Hopkins vino un tanto a la baja, terminó el año con 78 recepciones para 954 yardas y cuatro touchdowns, con el quarterback Brock Osweiler lanzándole el balón. Durante el offseason, el head coach de los Texans, Bil O'Brien, dijo que aunque los números de Hopkins no habían sido los del año pasado, sí ayudó al equipo de otras maneras en la ofensiva y en el vestidor.

Los Texans ejercieron la opción de quinto año en abril de 2016, así que el receptor abierto estaba entrando al último año de su contrato de novato. El año pasado, Hopkins abandonó el training camp por un día, porque quería un nuevo acuerdo. Este año, reportó a los entrenamientos, diciéndole a Dan Graziano de ESPN, que estaba ahí "porque sé que tengo un gran equipo".

"Mis compañeros, esos chicos cuentan con que yo esté aquí para contribuir con hacer este equipo mejor", dijo Hopkins al principio de este mes. "Chicos como Lamar Miller y J.J. Watt que quieren ganar un campeonato. Sé que ellos son capaces de hacerlo, yo tengo que ser capaz de venir y ayudarlos a hacerlo. Así que, ya saben, los otros 52 jugadores en el equipo, dependen de mí. Por eso estoy aquí".

Hopkins se lesionó una mano y no ha entrenado desde el primer juego de pretemporada de los Texans, el 9 de agosto. Se espera que esté listo para el juego inagurual contra los Jacksonville Jaguars.

Después de negociar a Osweiler en marzo, los Texans tenían casi $31 millones de espacio en el tope salarial y usaron algo de ese dinero este jueves. Houston también le dio extensiones de contrato al safety Andre Hal, al ala cerrada C.J. Fiedorowicz y al fullback Jay Prosch.