<
>

¿Cómo ha sido la vida para los reemplazos de Tom Brady?

En 18 temporadas, Tom Brady ha dado pocas oportunidades para que sus suplentes puedan brillar: el Campeonato de Conferencia en su primera campaña como titular, 15 juegos tras una lesión en la rodilla en 2007 y cuatro encuentros la temporada pasada por una suspensión. Estos partidos, las pretemporadas y aquellos momentos donde los New England Patriots han sido tan dominantes que les ha permitido sacar a su estrella del terreno han sido suficientes para que algunos mariscales pudieran salir de la sombra de Brady para hacer carrera en otro equipo, tal y como Jimmy Garoppolo lo intentará ahora con los San Francisco 49ers.

Cuatro de ellos han logrado el puesto titular pero ninguno se ha consolidado como jugador franquicia.

Matt Cassel

Fue draftedo por los Patriots en 2005 en la séptima ronda, inició 15 juegos tras la lesión de rodilla que presentó el egresado de Michigan en la Semana 1 de la temporada 2008. En 2009 fue canjeado junto con Mike Vrabel a los Kansas City Chiefs por una segunda ronda.

Vida después de Brady: Jugó cuatro temporadas en Kansas City. En 2010, logró 10 victorias para que su equipo ganara la división y avanzará a playoffs como el cuarto sembrado de la Americana, pero perdieron en la Ronda de Comodines ante los Baltimore Ravens. Posteriormente probó suerte con los Minnesota Vikings, Buffalo Bills, Dallas Cowboys y Tennessee Titans, cumpliendo un rol principalmente de suplente.

Brian Hoyer

Llegó como agente libre novato en 2009. Estuvo cuatro temporadas en New England antes de ser liberado en 2012.

Vida después de Brady: Llegó a los Pittsburgh Steelers ese mismo año pero fue cortado menos de un mes después firmar. El mismo año llegó los Arizona Cardinals donde inició el último juego de la temporada. Sería finalmente con los Cleveland Browns donde el mariscal podría realmente mostrar sus habilidades. Jugó dos temporadas --iniciando 16 partidos-- pero a partir de ahí ya portó los uniformes de los Chicago Bears, Houston Texans y más recientemente San Francisco.

Ryan Mallett

Fue elegido en la tercera ronda de 2011. Estuvo con los Patriots dos temporadas antes de llegar a los Texans en 2013 por un pick condicional de sexta ronda.

Vida después de Brady: Sólo ha iniciado ocho juegos en dos temporadas con los Texans y tres con los Ravens. Recientemente apareció en la victoria de los Ravens sobre los Miami Dolphins tras la conmoción que sufrió Joe Flacco.

Jacoby Brissett

Seleccionado en la tercera ronda del draft de 2016, participó en tres encuentros e inició dos de ellos tras la suspensión de Brady y la lesión en el hombro de Jimmy Garoppolo. Antes de comenzar la presente temporada, Brissett fue canjeado a los Indianapolis Colts por Phillip Dorsett.

Vida después de Brady: Actualmente tomó el lugar de Andrew Luck mientras este se recupera de una lesión en el hombro. Ha iniciado siete juegos en la actual campaña ganando dos de ellos con 1,642 yardas, cinco touchdowns y cuatro intercepciones.

Jimmy Garoppolo

Fue seleccionado en la segunda ronda de 2014 y se esperaba que fuera titular durante la suspensión de cuatro juegos de Tom Brady en 2016. Inició dos juegos pero se lesionó en la victoria ante los Dolphins y fue canjeado previo a la Semana 9 de la temporada 2017 por una segunda ronda de los 49ers.

Vida después de Brady: San Francisco actualmente se encuentra con una marca de 0-8, Brian Hoyer quién inició los primeros seis juegos, fue cortado por el equipo. Los últimos encuentros los ha comandado el novato C.J. Beathard.