NFL Selecciones
ESPN 6y

Suspensiones para Michael Crabtree y Aqib Talib quedan en un juego

El esquinero de los Denver Broncos, Aqib Talib, y el receptor abierto de los Oakland Raiders, Michael Crabtree, vieron reducidas sus respectivas suspensiones de dos juegos a uno, dos días después de ser echados por pelear, anunció la liga.

Ambos jugadores interpusieron apelaciones que fueron escuchadas este martes. James Thrash fue el oficial de apelaciones para Talib, y Derrick Brooks fue el oficial de apelaciones para Crabtree.

El presidente y gerente general de Denver, John Elway, así como su head coach Vance Joseph, tomaron parte en la audiencia de apelación para Talib.

"Desde nuestro punto de vista, creemos que Crabtree fue el agresor", dijo Elway a Orange & Blue 760. "Fue el que lo comenzó. Obviamente no es algo que queremos en el juego, y lo comprendo desde la perspectiva de la liga que ellos no lo quieren en la liga, pero simplemente creo que para Aqib y para nuestro equipo, pienso que hizo un muy buen trabajo de lidiar con una situación que realmente pudo haberse salido de control. Aunque sí se salió un poco de control, pudo haber sido mucho peor con el modo en que sucedió y la mentalidad de Crabtree".

En su carta a Talib del lunes, el vicepresidente de operaciones de la NFL, Jon Runyan, hizo referencia a Talib arrancando la cadena del cuello de Crabtree, "agresivamente'', removiendo el casco de Crabtree y lanzando un puñetazo, así como ambos jugadores "reiniciando'' la pelea para una segunda confrontación. Runyan agregó que "tales acciones no tienen lugar en este juego, engendran mala sangre entre los equipos, y conducen a confrontaciones futuras''.

En su misiva a Crabtree, Runyan citó al receptor abierto por golpear al esquinero de los Broncos, Chris Harris Jr., en el estómago en la jugada que precedió a la riña con Talib y dijo que las acciones de Crabtree con Talib "generaron una meleé y pusieron en peligro a personal de la banca y la liga, incluyendo a uno de los oficiales del juego que quedó lastimado tratando de mantener bajo control la situación''.

En jugada de segunda y 6 desde la yarda 24 de los Raiders en la segunda posesión de Oakland, Crabtree bloqueó a Talib durante un acarreo de 5 yardas de Marshawn Lynch. Crabtree siguió empujando a Talib fuera de las laterales cerca del área de banca de Broncos.

Talib y Crabtree intercambiaron entonces empujones antes de lanzar puñetazos. Talib dijo el lunes que Crabtree tiró el puñetazo primero. Como sucedió en el juego de la campaña pasada, Talib había arrancado una cadena del cuello de Crabtree.

Gracis al incidente previo, Crabtree había sujetado la cadena a su cuerpo con cinta antes del partido, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN. Aun así, Talib la obtuvo.

Varios jugadores de ambos equipos intervinieron a lo largo de la banca de los Broncos. Talib eventualmente tomó del casco a Crabtree, jalándolo, y lo lanzó hcia la tribuna.

Talib, Crabtree y el guardia de los Raiders, Gabe Jackson, fueron echados con 11 minutos, 47 segundos por jugar en el primer periodo. Talib y Crabtree fueron echados por pelear, y Jackson fue echado por hacer contacto con un oficial.

Antes, este mismo lunes, Joseph describió las acciones de Talib como "inaceptables'', mientras que Talib dijo esperar que la NFL consideraría "cómo inició" antes de anunciar medidas disciplinarias.

Joseph dijo que tocó el incidente durante la reunión del equipo el lunes.

"Es inaceptable; no lo podemos hacer", explicó Joseph.

El entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio, dijo en una publicación de redes sociales el lunes que era "difícil de entender", la suspensión inicial de la NFL por dos partidos.

^ Al Inicio ^