<
>

Son 15 finalistas al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional

Los 15 finalistas para la Clase del 2018 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional include a cuatro ex jugadores que están en su primer año de elegibilidad.

Los finalistas de la era moderna revelados el martes por la noche includen al linebacker Ray Lewis, receptor abierto Randy Moss, guardia Steve Hutchinson y linebacker Brian Urlacher. Esos cuatro jugadores concluyeron sus carreras con un total combinado de 34 selecciones al Pro Bowl y 20 selecciones al primer equipo All-Pro.

El tackle Tony Boselli, receptor abierto Isaac Bruce, safety Brian Dawkins, guardia Alan Faneca, tackle Joe Jacoby, corredor Edgerrin James, esquinero Ty Law, safety John Lynch, centro Kevin Mawae, receptor abierto Terrell Owens y esquinero Everson Walls son los otros finalistas.

La Clase del 2018 será elegido por la Junta de Selectores en una reunión el 3 de febrero en Minneapolis, Minnesota, un día antes del Super Bowl LII. En esa reunión, la lista de finalistas de la era moderna será reducida a 10 y luego cinco.

Los cinco finalistas luego serán seleccionados con base a respuesta "sí" o "no", y aquellos que reciben el 80 por ciento de aprobación serán enaltecidos en agosto próximo en Canton, Ohio.

Los cuatro finalistas que están en su primer año de elegibilidad reflejan una inclinación hacia jugadores más recientes en la lista. Solamente dos de los 15 finalistas --Walls, quien está en su año final de elegibilidad, y Jacoby-- jugaron antes de 1993.

Lynch, Boselli, Dawkins, Mawae, Owens y Law fueron finalistas en el 2017.

Ninguno de los coaches entre los 25 semifinalistas de la era moderna consiguió colare entre los 15. Don Coryell, quien fuera finalista en el 2017, y Jimmy Johnson, estuvieron entre los semifinalistas de este año.

Lewis, quien iniciara 227 partidos en su carrera, podría ser el jugador más condecorado de la lista. Fue elegido al Pro Bowl en 13 ocasiones, dos veces Jugador Defensivo del Año, y Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Urlacher fue un ocho veces elegido al Pro Bowl y fue Jugador Defensivo del Año en el 2005.

Moss jugó para cinco equipos en su carrera, incluyendo una corta estancia con los New England Patriots, y sumó ocho temporadas de al menos 1,200 yardas en recepciones.

Hutchinson fue un siete veces elegido al Pro Bowl cuyo contrato con "cláusula veneno'' marcó un hito en la agencia libre cuando firmó con los Minnesota Vikings en el 2006.

Los Seattle Seahawks habían empleado la etiqueta de jugador de transición para tratar de retener a Hutchinson, pero podía recibir ofertas de otros clubes. Como resultado, los Vikings incluyeron una provisión de que los salarios año con año de Hutchinson serían garantizados si no era el liniero mejor pagado del equipo. Los Seahawks no podían igualar la oferta de modo realista, dado que acababan de firmar al futuro miembro del Salón de la Fama, Walter Jones, a una extensión que era superior a la oferta de los Vikings a Hutchinson.