<
>

Nueva oportunidad para Roberto Aguayo, firma con Los Angeles Chargers

Roberto Aguayo no tuvo éxito en su única temporada con los Buccaneers tras ser elegido en la segunda ronda del draft. AP Photo

El ex pateador de los Tampa Bay Buccaneers, Roberto Aguayo, firmó contrato con Los Angeles Chargers, de acuerdo con un anuncio hecho por el equipo este miércoles.

El entrenador en jefe de los Chargers, Anthony Lynn, dijo que un punto de énfasis en el receso de temporada será encontrar a un pateador consistente que pueda mantenerse en el equipo en el largo plazo. Los Chargers usaron cinco pateadores en 2017, incluyendo al despejador Drew Kaser, y terminaron con un bajo porcentaje de intentos de gol de campo en la liga, con 67 por ciento. Aguayo pasó tiempo en la escuadra de prácticas de los Carolina Panthers tras ser cortado tanto por los Buccaneers, como los Chicago Bears, antes de la campaña.

Los Bucs canjearon para ascender a la segunda ronda del draft del 2016 y seleccionar a Aguayo, convirtiéndolo en el pateador reclutado más alto desde Mike Nugent en el 2005. Aguayo sufrió en su única campaña con los Buccaneers, sin embargo, errando nueve goles de campo y dos intentos de punto extra.

El gerente general de los Chargers, Tom Telesco, asumió la culpa por las adversidades que sufrió el equipo en la posición de pateador durante la temporada 2017, mientras hablaba con los reporteros al final de la conferencia de prensa de cierre de campaña.

"Uno de mis grandes arrepentimientos este año (es) que no hice un trabajo suficientemente bueno en esa posición", dijo Telesco. "Puse a nuestro head coach Anthony en una posición complicada al mismo tiempo que manejaba el juego. Así pasa. No estoy feliz con ello. Evaluaremos dónde estábamos y vamos a arreglarlo".

Parece que Aguayo tendrá algo de competencia. Los Chargers aún tienen a Nick Rose bajo contrato por una última temporada. Reclamaron a Rose de waivers después de que los Washington Redskins lo dieran de baja en la Semana 16.

Y Telesco dijo que es posible que los Chargers traigan de vuelta al veterano Nick Novak y dejarán que Kaser maneje los despejes.