<
>

Marcus Williams: Era una tackleada que debía hacer

MINNEAPOLIS -- Naturalmente, el safety de los New Orleans Saints, Marcus Wiliams, fue su crítico más duro luego de concluir su sólida temporada de novato como la víctima de una de las jugadas más impactantes y espectaculares en la historia de la NFL.

“Vaya. Era una jugada que debía hacer”, dijo Williams sobre la tacleada que no hizo cerca de la yarda 35 de los Saints y que permitió al receptor Stefon Diggs, escaparse en una recepción de 61 yardas para touchdown con el que le dio el triunfo a los Minnesota Vikings por 29-24.

Williams, con los ojos rojos por las lágrimas, mantuvo la cabeza en alto al platicar con los medios y afirmó que una acción como esa no le volverá a suceder.

Según reportes, Williams se quedó arrodillado varios minutos sobre el campo antes de dirigirse al vestidor y fue consolado y apoyado por varios compañeros, quienes se unieron al coach Sean Payton en señalar que un jugador no es el culpable de esa última acción.

“El balón estaba en el aire. No lo ataqué y (Diggs) sí e hizo una gran jugada y es mi culpa”, dijo Williams, quien en la jugada, bajó su cabeza y hombros e intentó tímidamente taclear a Diggs por la pierna en lugar de buscar el balón o abrazar a Diggs tras la recepción.

“Simplemente tengo que ser el jugador que va tras el balón. Como safety, uno debe ir por todas y ese mi trabajo. Siento que fui a taclear demasiado pronto, pero, en ese momento, simplemente debo taclear al receptor cuando cae al piso. Sólo hay 10 segundos en el reloj. Sabía la situación en la que estábamos. Uno debe asegurarse de hacer la tacleada”, agregó Williams.Era una tacle

Al ser cuestionado sobre cómo se recuperará de esta acción, Williams dijo que sòlo debe hacerlo.

“No puedes permitir que eso te deprima. Voy a hacer lo necesario para evitar que eso me vuelva a pasar y si me vuelce a suceder, entonces no debo jugar en la NFL, pero me comprometo a que no me vuelva a suceder”, reiteró.

Williams fue casi uno de los héroes del partido al interceptar un pase al final del tercer cuarto, mientras los Saints remontaban un déficit de 17-0 al medio tiempo. Fue la quinta intercepción de Williams en la campaña.

La selección colegial de segunda ronda de Utah fue titular en los 17 partidos en los que jugó como parte de la resurgente defensiva aérea de los Saints.