NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 6y

Gurú de las Diagonales: Las trincheras serán el área fundamental

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La sensación agridulce de todos los años mientras nos preparamos para el partido más importante del año, sabiendo que después del próximo domingo comienza la dulce espera hasta el próximo septiembre.

Uno de los protagonistas es una cara conocida: los New England Patriots.

Como suele suceder cuando están presentes en el Super Bowl, se hace presente una confrontación de David vs Goliat. Y excepto los fanáticos de los Patriots, no hay muchos que quieran ver ganador a New England.

No sólo porque uno siempre quiere que gane “el más débil”, sino porque además New England genera una relación de amor/odio con los fans. Tal es así que luego de que Tom Brady hilvanara su undécima recuperación en el último cuarto en un partido de postemporada frente a los Jaguars, empezaron a llover las críticas en masa.

Porque en lugar de enfocarse en lo positivo que hizo New England o en lo que dejó de hacer Jacksonville, que careció del instinto asesino, algunos prefirieron enfocarse en los referís.

Los Patriots cometieron una sola penalidad, algo que no sucedía desde el 2011, y por ende muchos fans volvieron a alegar que “las cebras siempre están del lado de New England”.

Yo soy de la escuela que piensa que errores arbitrales hay en todos los partidos, y que hacer una declaración semejante es haragán. Lo correcto sería analizar cada jugada y determinar si hubo en error, en lugar de simplemente decir “le cobraron una sola penalidad en todo el partido”.

Y lo que más me molesta, a pesar de que los Patriots no son santos de mi devoción, es que se le reste mérito a la más grande dinastía que ha visto el deporte. En los últimos 17 años, New England ha ganado 15 títulos divisionales, ha tenido 13 apariciones en el Campeonato de la AFC, estará realizando su octava presentación en el Super Bowl y han ganado cinco anillos.

Como si fuese poco, todo eso lo lograron en la era del tope salarial, pese a que por ejemplo sólo 11 jugadores --sin contar especialistas-- permanecen con respecto a los Patriots campeones de hace tres años atrás.

Entiendo que New England ha sido protagonista de algunos sucesos polémicos, otros incorrectos y llamadas controversiales, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo. Les guste o no, hay que reconocer lo hecho por los Patriots en la última década y media.

Por supuesto que se pueden cuestionar decisiones o llamadas particulares, pero no a raíz de ellas demeritar algo que tomó tanto trabajo durante tantos años, algo a lo que todos aspiran pero nadie puede excepto ellos.

A la vez, eso no quiere decir que hay que desestimar a los Eagles, que al igual que New England, se sobrepuso a muchos obstáculos esta temporada.

Philadelphia perdió a su tackle izquierdo titular Jason Peters, a su apoyador central Jordan Hicks, a quizás a su corredor más completo Darren Sproles, y nada más y nada menos que su mariscal y candidato al MVP hasta su lesión, Carson Wentz.

Siempre he dicho que al Super Bowl llegan los equipos más profundos, y los equipos que dominan en las trincheras, y los Eagles tienen ambas características. Por si no me creen que hace frío en serio en Minnesota, les dejo esta EVIDENCIA.

Creo estar en la mayoría cuando digo que el Pro Bowl no tiene solución, aunque admito que disfruto de la competencia de habilidades.

No obstante, quizás no hayan visto LO MEJOR de lo ocurrido en Orlando.

Este domingo estaremos comentando el Super Bowl LII para ESPN Deportes Radio junto a Kenneth Garay, y espero que nos acompañen por última vez este año.

Como siempre digo, los voy a extrañar, nos vemos en septiembre.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 1

1-PHILADELPHIA EAGLES

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-BAJAS DE EAGLES-PATRIOTS (48 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-248

Con Línea de Apuesta: 136-124 (2-2)

Sin Línea de Apuesta: 158-102 (2-2)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-12 

Fija de la Semana (sin línea): 11-6 

Fija de la Semana (con línea): 7-10 

Power 2 (con línea): 48-54 

Teaser 3: 5-13 (0-1)

Altas y Bajas: 21-15 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 12-5  (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin, MIN, CAR)

^ Al Inicio ^