<
>

Nick Foles sugirió el "Philly Special" en el Super Bowl LII

Una de las más grandes jugadas en la historia deportiva de Philadelphia, la "Philly Special", fue pedida por el quarterback Nick Foles.

Los Philadelphia Eagles enfrentaban cuarta y gol desde la yarda 1 a finales del segundo periodo. Un video del programa "Inside the NFL" de Showtime muestra a Foles acercándose al head coach Doug Pederson en la lateral antes de la jugada, y preguntando, "¿Philly Philly?". Pederson Lo miró de vuelta antes de finalmente responder, "Sí, hagámoslo".

Foles actuó como si estuviera ordenando un audible y el centro Jason Kelce envió el balón directamente al corredor novato Corey Clement, quien lo pasó al ala cerrada Trey Burton en una reversible. Foles salió en ruta de flat y Burton conectó con él en las diagonales, elevando la ventaja de los Eagles a 22-12 antes de la mitad.

"Eso fue algo en lo que hemos estado trabajando, y Doug y yo hablábamos, fue como, 'Vamos a ejecutarla'. Y fue un buen momento", expresó Foles, quien fuera designado el Jugador Más Valioso del encuentro. "Y el ala estaba un poco más abierto de lo que pensaba, así que tuve que venderlo como si no estuviera haciendo nada. Y funcionó, Burton realizó un tremendo pase preciso; solamente lo seguí con la mirada. Trabajamos en ello por un tiempo [en la práctica], así que estaba emocionado por poder emplearlo en el Super Bowl".

Tomaron la jugada de los Chicago Bears, quienes la habían ejecutado frente a los Minnesota Vikings a inicios de la campaña. De acuerdo al coordinador ofensivo Frank Reich, consideraron emplearla frente a Minnesota en el Juego de Campeonato de la NFC, pero no la necesitaron. Así que la guardaron para el partido en el escenario más grande, a petición de Foles.