<
>

Stedman Bailey participó en pro day de Marshall en busca de volver a la NFL

Más de dos años después de que médicos le dijeran que su carrera se había acabado, el ex receptor abierto de los St. Louis Rams, Stedman Bailey, trabajó durante el pro day de Marshall este miércoles, corriendo rutas y atrapando pases del quarterback Chase Litton.

El 24 de noviembre del 2015, Bailey recibió dos disparos a la cabeza en un ataque vehicular mientras era pasajero en un automóvil en Miami Gardens, Florida. Sufrió fracturas en el cráneo y el receptor abierto de tercer año quedó en condición crítica.

Los médicos le dijeron que su carrera estaba terminada, pero Bailey no estaba listo para rendirse.

"Nunca tuve duda en mi mente de que podría jugar de nuevo", dijo Bailey, de 27 años de edad, al Huntington Herald-Dispatch. "Me dolió con reportes de médicos que no podía volver a caminar o que podría tener problemas para hablar. Yo, simplemente siendo la persona positiva que soy, simplemente deseché esos deportes como, 'OK, veremos'. Estaba fijo en mi mente demostrarles lo contrario".

Bailey dijo que se sometió a una cirugía en octubre para insertar un aplaca en su cráneo y que eso "cambió el juego", abriendo la puerta para un posible regreso. Dijo que la placa es suficientemente fuerte para servir como barrera protectora a los fuertes golpes que recibiría en la NFL.

Bailey sumó 210 recepciones para 3,218 yardas y 41 touchdowns en tres temporadas con West Virginia. Comenzaba a probarse con los Rams en equipos especiales y totalizó 843 yardas en recepciones a lo largo de 38 encuentros (ocho de inicio).

"Sé que muchos equipos probablemente me recuerden y el tipo de jugador que era en su momento", dijo Bailey al Herald-Dispatch. "Estoy tratando de probar que sigo siendo ese tipo y probablemente mejor que nunca. Todo se trata de demostrar y capitalizar en las oportunidades que me sean brindadas".

Dijo que participará en el pro day de West Virginia el 29 de marzo si no ha sido firmado para entonces.

"Extraño tanto al juego", dijo Bailey a ESPN en julio. "Me debo a mí mismo dar todo lo que tengo para regresar a ese emparrillado".