NFL Selecciones
Mike Reiss 6y

El veterano Martellus Bennett se retira de la NFL tras 10 temporadas

FOXBOROUGH -- El ala cerrada agente libre Martellus Bennett, cuya carrera alcanzó su punto más alto cuando ganó un campeonato de Super Bowl con los New England Patriots en la temporada del 2016, anunció su retiro este viernes por la noche.

Bennett jugó para los Dallas Cowboys (2008-2011), New York Giants (2012), Chicago Bears (2013-2015), Patriots (2016, 2017) y Green Bay Packers (2017), acumulando 433 recepciones de por vida para 4,573 yardas y 30 touchdowns. También entregó grandes momentos, como parte de su gran personalidad.

"He decidido dejar el mundo del fútbol americano y pasar al fantástico y maravilloso mundo de la creatividad", escribió Bennett. "Estoy comenzando lo que creo que es el trabajo de mi vida".

Bennett indicó que su tiempo en New England estuvo entre lo más gratificante, al formar con Rob Gronkowski una poderosa combinación de alas cerradas y los Patriots terminaron ganando el Super Bowl LI. Cuando Gronkowski quedó fuera por una lesión de espalda que puso fin a su temporada en la segunda mitad del 2016, Bennett se convirtió en la opción N° 1 en la posición (totalizó 55 recepciones para 701 yardas y siete touchdowns en temporada regular).

Cuando los Patriots ganaron el Juego por el Campeonato de la AFC en casa, la escena de Bennett sonriendo mientras bailaba en el campo con pompones en sus manos mientras se escuchaba "I Wanna Dance With Somebody" de Whitney Houston fue uno de los momentos inolvidables.

Bennett, quien ingresó a la NFL como recluta de segunda ronda del draft de los Dallas Cowboys, procedente de Texas A&M, tampoco estuvo ajeno a las polémicas. El año pasado, los Green Bay Packers lo cortaron con una designación de no revelar un problema de salud. Green Bay lo había cortado con la intención de colocarlo en la lista de reservas lesionados por un problema en el hombro, sin embargo, los Patriots lo reclamaron y jugó dos partidos antes de aterrizar en la lista de reservas lesionados por una lesión en el tendón de la corva. Green Bay, que había firmado a Bennett por tres años y 21 millones de dólares, intentó recuperar el bono por firmar de Bennett pero fue le fue negado por un árbitro independiente, pero el club tenía pensado apelar.

De su época con los Chicago Bears, Bennett cuestionó abiertamente el liderazgo del mariscal de campo Jay Cutler.

Bennett era agente libre luego que los Patriots lo cortaron el 7 de marzo, movimiento que se esperaba debido a que liberó 6 millones de espacio bajo el tope salarial.

^ Al Inicio ^