NFL Selecciones
Jeremy Fowler 6y

Le'Veon Bell expresa optimismo de alcanzar un acuerdo con Steelers

PITTSBURGH -- Le'Veon Bell mantiene optimismo de conseguir un contrato a largo plazo con los Pittsburgh Steelers.

Apareciendo en la transmisión del "NFL Network's Top 100", Bell sostuvo que está más cerca de una extensión que la pasada temporada baja, al tiempo que arranca un nuevo verano bajo la etiqueta de jugador franquicia.

La cadena también consideró a Bell su jugador N° 5 en la NFL con base en un sistema de votación compuesto por jugadores actuales.

"Obviamente, la gente en la organización intenta hacer lo que es mejor para ellos y yo intento hacer lo que es mejor para mí", reconoció Bell. "Estamos trabajando en ello. Estamos mucho más cerca de lo que estábamos en este momento del año pasado. Eso es lo que me tiene contento. Nada de eso importa si no lo conseguimos cerrar. Esperamos poder tener algo listo. Es lo que estoy esperando. Tengo confianza de que lo vamos a lograr. Quiero hacerlo".

Bell expresó un optimismo similar en enero desde el Pro Bowl, pero las partes no pudieron alcanzar el convenio antes de la fecha límite del 6 de marzo para que los equipos aplicaran la designación de jugador franquicia, la que le pagaría a Bell 14.5 millones de dólares para la próxima temporada. Los Steelers tienen ahora hasta las 4 p.m. del 16 de julio para extender el contrato de Bell, quien no ha firmado desde que fuera etiquetado.

La designación de jugador franquicia permite a los equipos de la NFL retener a jugadores estelares por una temporada con un contrato que promedia los cinco mejores salarios en la posición de la liga. Es considerada una herramienta para negociaciones a largo plazo.

Bell cobró 12.12 millones de dólares bajo la etiqueta el año pasado, y el porcentaje se incrementa a 120 por ciento en la segunda designación, y a 144 por ciento en la tercera.

El corredor ha dejado en claro que no desea la etiqueta y prefiere un acuerdo de mayor duración en Pittsburgh o, si no lo desean firmar, con otro club.

Bell se ausentó del campamento de entrenamiento del año pasado como señal de protesta, y ha sugerido un plan similar para el 2018 en caso de seguir atado a la etiqueta. Cuando se le preguntó qué haría de modo diferente en el actual receso de temporada si es que no consigue su convenio, Bell, de 26 años de edad, respondió "sólo se trata de recuperar el ritmo con esta ofensiva".

Bell acumula casi 8,000 yardas de ofensiva total en cinco campañas pese a perderse 18 partidos de temporada regular.

"Cuando no estás allí en el campamento, minicampamento, actividades organizadas del equipo y cosas así, ellos hallan ritmos diferentes con corredores diferentes, sea cual sea el jugador que ponen en el puesto que yo ocuparía", dijo Bell. "Tengo que encontrar el modo de volver más rápidamente".

Bell espera que eso signifique que estará en el campamento con su futuro asegurado en Pittsburgh.

"No quiero tener que... lo que sucedió el año pasado", dijo Bell. "Si se reduce a eso, entonces tengo que hacer lo que tengo que hacer, asumir mi postura y protegerme. Pero no quiero tener que hacer eso. Quiero ir al campamento y jugar para los Steelers a largo plazo".

^ Al Inicio ^