<
>

Nick Easton aterriza en lista de reservas lesionados de los Vikings

La baja de Nick Easton supone un duro golpe para la línea ofensiva de Minnesota. AP Photo

EAGAN -- Los Minnesota Vikings perdieron a un miembro clave de su línea ofensiva este jueves cuando el guardia izquierdo Nick Easton fue colocado en la lista de reservas lesionados gracias a un problema en el cuello.

El head coach Mike Zimmer hizo el anuncio en una conferencia de prensa. Easton no había entrenador desde el 3 de agosto por la lesión. Inició 12 partidos en el 2017 y cinco partidos en el año previo, alineando tanto de centro como de guardia.

Minnesota firmó a Easton a un contrato de una temporada y 2.9 millones de dólares en la agencia libre. Será agente libre sin restricciones. Los Vikings también están sin el centro Pat Elflein (tobillo/hombro) ni el guardia derecho Mike Remmers (tobillo).

"Sé que todos están nerviosos por nuestra línea ofensiva", dijo Zimmer. "Pero me gusta la mentalidad de esos tipos. Sé cómo trabajan. Estoy alrededor de ellos bastante, y ellos encontrarán el modo de hacer el trabajo".

Minnesota podría acudir al veterano Tom Compton para reemplazar a Easton. Los Vikings adquirieron al nativo de Minnesota en la agencia libre luego de que pasara una campaña con los Chicago Bears. Antes de eso, jugó para los Washington Redskins y Atlanta Falcons.

"Lo hemos tenido en nuestro radar por algunos años", dijo Zimmer. "Cuando estaba en Washington, jugó bastante. Jugó como parte de su paquete pesado. Jugó en esa línea ofensiva en posiciones múltiples. Sentimos que sería bueno".

Los jugadores de segundo año, Danny Isidora y Aviante Collins, podrían ser considerados para incrementar sus minutos en la posición de guardia.

Easton fue adquirido por los Vikings en un canje del 2015 desde los San Francisco 49ers. Consiguió un puesto titular con los Vikings pero se perdió los playoffs la temporada pasada con una fractura de tobillo que lo envió a la lista de reservas lesionados. Su más reciente problema podría costarle la campaña completa del 2018.

"Es un tipo duro que hace un buen trabajo de encontrar el modo de cumplir con su trabajo", explicó Zimmer antes, en la semana.

Minnesota disputa su primer partido de pretemporada el sábado por la noche frente a los Denver Broncos.