<
>

¿Patrick Mahomes es comparable a Joe Montana?

OWINGS MILLS -- Dos meses después de comparar a Baker Mayfield con Brett Favre, el coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Don "Wink" Martindale, lanzó elogios a Patrick Mahomes.

"Creo que Mahomes es [Joe] Montana, estoy hablando del Montana de los San Francisco 49ers y no el Montana de Kansas City", declaró Martindale. "Creo que todo es cíclico y la historia se repite. Creo que estamos viendo esa combinación entre Andy [Reid] y Mahomes de Montana y Bill Walsh. En verdad".

Montana, quien terminó su carrera con los Chiefs tras 14 años con los 49ers, es considerado uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL, ganando cuatro Super Bowls y dos premios al Jugador Más Valioso de la NFL.

En su primera temporada como titular, Mahomes es el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso luego de lanzar 41 touchdowns, cifra que empata la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL tras 12 partidos.

El elogio de Martindale se produce días antes que los Ravens y la defensiva N° 1 de la NFL se enfrenten a los Chiefs y la ofensiva con más puntos anotados de la liga.

Mahomes lidera una ofensiva de Kansas City que lidera la liga con 37 puntos por partido. La defensiva de Baltimore lidera la NFL con la menor cantidad de yardas (281.7) y puntos (17.8) permitidos.

El esquinero de los Ravens, Jimmy Smith, ve a Mahomes teniendo más parecido con otro mariscal de campo del Salón de la Fama.

"Lo estamos viendo como un joven Brett Favre, un poco más atlético", expresó Smith. "Realmente puede lanzar el balón".

Los Ravens han permitido 16 pases de touchdown esta temporada, empatando con la tercera menor cantidad de la liga. Sólo un mariscal de campo ha lanzado más de dos pases de anotación en un mismo partido contra Baltimore esta campaña (Andy Dalton en la Semana 2).

Mahomes ha lanzado cuatro o más pases de touchdown en siete partidos.

"Es inteligente más allá de su edad, la manera en que controla la línea de golpeo, la forma en que realiza los ajustes, la cuenta para el saque, en que mueve a los profundos con su mirada y cuando se retrasa para lanzar", sentenció el profundo Eric Weddle. "Obviamente estoy impresionado con lo que he visto y es emocionante para mí salir y tratar de hacer que se equivoque con lo que puedo hacer y quizás forzarlo a realizar algunos lanzamientos que no quería hacer.