<
>

Retiran cargos contra apoyador de los Redskins, Reuben Foster

El caso de Reuben Foster sigue bajo revisión de la NFL pese a que ya no es perseguido en el sistema judicial. Getty Images

TAMPA -- Fiscales han decidido no perseguir un cargo de violencia doméstica en contra del linebacker de los Washington Redskins, Reuben Foster, aunque la NFL sigue revisando el caso.

Fiscales en Tampa, Florida, interpusieron una notificación de terminación de asunto este jueves. La acción establece que el cargo menor de agresión ha sido desechado y que no existe mayor necesidad para que Foster aparezca en futuras apariciones ante la corte.

Fiscales concluyeron que hubo evidencia insuficiente para perseguir cargos en contra de Foster tras "una meticulosa revisión del caso", de acuerdo a Estella Gray, directora de comunicaciones para la Oficina del Fiscal Estatal.

No se dieron mayores detalles.

"Tomamos muy en serio los alegatos de violencia doméstica e investigamos el caso a profundidad", dijo Gray en un correo electrónico a The Associated Press.

El vocero de la NFL, Brian McCarthy, dijo el jueves que la liga sigue el desarrollo de todos los aspectos de la situación, la cual sigue bajo revisión. Foster se encuentra actualmente en la lista de exenciones del comisionado, previniéndole de participar en partidos o entrenar.

La liga todavía podría castigar a Foster pese a que ha sido liberado del sistema judicial.

Foster fue arrestado en el hotel de los San Francisco 49ers en Tampa en noviembre, y encarcelado durante una noche después de un incidente involucrando al linebacker de segundo año y una acompañante que la policía más tarde identificó como la misma mujer que alegó haber sido golpeada por Foster en febrero. La mujer más tarde reculó en sus alegatos.

La mujer, Elissa Ennis, dijo en "Good Morning America" el mes pasado que Foster la abofeteó y empujó en el hotel de Tampa. Dijo al programa que se desdijo respecto a la situación previa porque le amaba y eso puede obligar a alguien a realizar algo que no es en su mejor interés.

Washington reclamó a Foster después de ser liberado por los 49ers, diciendo que hablaron con ex compañeros de la University of Alabama acerca del linebacker de 24 años antes de tomar la decisión de contratarlo. Los Redskins declinaron comentario cuando se les preguntó acerca del desechamiento de los cargos en contra de Foster.

A Foster le quedan dos años de su contrato de novato luego de que San Francisco le seleccionara en la primera ronda del draft del 2017.