<
>

Larry Fitzgerald regresa por una temporada más a Arizona

Larry Fitzgerald, probablemente el jugador más icónico en la historia de los Cardinals, vuelve para su temporada N° 16. AP Photo

TEMPE -- Se acabó la especulación: Larry Fitzgerald estará de regreso con los Arizona Cardinals en el 2019.

Los Cardinals anunciaron este miércoles que el receptor abierto estelar volverá para una campaña N° 16 en la NFL tras firmar un contrato por una temporada.

Los términos financieros no se dieron a conocer. Fitzgerald, quien porta el jersey N° 11, ha cobrado 11 millones de dólares en cada una de las tres temporadas pasadas.

"Ningún jugador ha significado más para esta franquicia o esta comunidad, que Larry Fitzgerald", dijo el presidente del equipo, Michael Bidwill, en un comunicado. "En mis discusiones con él, era claro que sigue tan determinado y apasionado como siempre. Nos emociona tenerlo de vuelta para el 2019".

Fitzgerald dijo a Adam Schefter de ESPN vía mensaje de texto a inicios de este mes que se tomaría un tiempo para pensar las cosas luego de una complicada temporada en que Arizona (3-13) finalizó con la peor marca de la NFL y culminó con la primera selección del siguiente draft.

Fitzgerald se ha tomado algún tiempo en los recientes recesos de temporada para decidir si volvería para la campaña siguiente. En el 2018, Fitzgerald anunció que regresaba el 15 de febrero, y en el 2017, hizo el anuncio el 2 de febrero.

"Nunca pierdo de vista lo afortunado que soy de jugar el deporte que amo, haciendo algo que amo", dijo Fitzgerald la pasada temporada. "La mayoría de gente se levanta y realiza trabajos que no les gusta... Este es un gran trabajo, uno que soy afortunado y bendecido por tener, así que nunca debo perder eso de vista".

Por segundo año consecutivo, Fitzgerald estará jugando para un nuevo head coach y en un nuevo sistema ofensivo.

Los Cardinals contrataron a Kliff Kingsbury para reemplazar a Steve Wilks como head coach el 8 de enero. Durante su conferencia de prensa de presentación, Kingsbury dijo que le encantaría contar con Fitzgerald en el equipo para la siguiente temporada, pero que dejaba a la gerencia ocuparse del tema del potencial regreso del receptor.

Fitzgerald, quien acumuló 69 recepciones para 734 yardas y seis touchdowns esta temporada, cumplirá 36 años de edad durante la campaña del 2019. Está colocado cómodamente segundo en la lista de yardas por recepciones, únicamente por detrás de Jerry Rice por más de 6,000 yardas, pero podría superar a Tony Gonzalez por el segundo puesto en la lista de recepciones de por vida. Fitzgerald necesita 23 recepciones para rebasar a Gonzalez.

La temporada pasada, se quebró una racha de tres campañas consecutivas de al menos 100 atrapadas y 1,000 yardas para Fitzgerald. En el 2017, se convirtió en el jugador de mayor edad en conseguir 100 recepciones en una temporada en la historia de la NFL.