NFL Selecciones
Tim McManus 5y

El nuevo backfield de los Eagles ofrece posibilidades intrigantes

PHILADELPHIA -- No mucho tiempo después de seleccionar a Miles Sanders de Penn State en la segunda ronda del draft de la NFL del mes pasado, el vicepresidente de operaciones de los Philadelphia Eagles, Howie Roseman, subió al podio para declarar en tono de broma:

"¿Adivinen qué? ¡Obtuvimos a un corredor! Sí podemos reclutar corredores en Philadelphia".

Roseman está muy consciente de la percepción que se ha hecho a lo largo del tiempo, de que los Eagles, bajo su mando Roseman, no colocan un alto valor a la posición de corredor. Los Eagles no habían seleccionado a un corredor arriba de la cuarta ronda desde el 2009, cuando tomaron a LeSean McCoy en la segunda vuelta.

Una década más tarde, la racha ha llegado a su fin, y existe una extraña simetría en ello. Sanders, como McCoy, viene del oeste de Pennsylvania. Hay similitudes en sus juegos, sobre todo, en lo que se refiere a rapidez lateral. Ambos fueron reclutados por Philly con el turno N° 53 global. Roseman notó que Sanders "nos recordó a algunos otros jugadores que hemos tenido aquí".

"Sí, vi pasar a LeSean McCoy por Philly y jugar", dijo Sanders. "Fue grandioso para los Eagles, pero yo espero ser todavía mejor".

Aunque le falta mucho camino por recorrer para meterse a esa conversación, Sanders tendrá la oportunidad de tener impacto inmediato en Philadelphia, y debe elevar el juego terrestre de los Eagles junto a la adición por la vía del canje, Jordan Howard.

Philly finalizó N° 28 en yardas terrestres la temporada pasada (1,570) y fue penúltima en yardas por intento (3.9). El líder corredor de los Eagles, el novato Josh Adams, ranqueó N° 41 en la NFL en yardas terrestres (511). La falta de producción por tierra tuvo efectos secundarios, frenando a una ofensiva que cayó estadísticamente en todos los rubros con respecto al 2018.

Los Eagles se ocuparon de la urgencia adquiriendo a Howard, tercer corredor más productivo de la NFL desde que llegó a la liga en el 2016, antes de tomar a Sanders en el draft.

El secreto para el head coach Doug Pederson y el coach de corredores Duce Staley, será descifrar cómo maximizar a un backfield que también incluye al estelar del Super Bowl antepasado, Corey Clement. Los Eagles creen que Sanders posee la habilidad de ser un corredor de tres intentos, aunque fue utilizado poco como receptor a nivel colegial, y necesita mejorar en protección de pase. Habrá un proceso de familiarización, en lo que los coaches comprenden exactamente qué tienen para trabajar.

Una cosa que saben es que ambos tienen experiencia compartiendo la carga de trabajo. Sanders necesitó ser paciente mientras Saquon Barkley recibía la mayoría de las oportunidades en Penn State, mientras que Howard estaba emparejado con Tarik Cohen en Chicago.

"Estoy acostumbrado a rotar. No soy un jugador egoísta", dijo Sanders. "Estoy dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a este equipo a ganar. Preparatoria, compartí acarreos con otro gran corredor. Penn State fue un poco más de lo mismo. Estoy dispuesto a hacer lo que sea, estando en equipos especiales o compartir repeticiones, no importa. Estoy listo para hacer lo que sea que nos ayude a ganar un campeonato".

Ambos podrían terminar con estadísticas sólidas, con Howard (nueve touchdowns terrestres en cada una d las dos temporadas pasadas) recibiendo muchos minutos en línea de gol y Sanders tomando el papel de corredor primario eventualmente.

Tomará algo de tiempo hasta que los roles cristalicen por completo, pero el potencial está allí para que Sanders y Howard hagan daño juntos casi de inmediato, elevando a la ofensiva en el proceso.

"Siempre intentamos sumar tipos complementarios a nuestra plantilla, pero al mismo tiempo, Miles es un tipo que puede jugar los tres intentos. Jordan posee mejores manos de lo que pensábamos", señaló Roseman. "Pero están estos chicos que pueden hacer cosas distintas, y por lo que respecta al coach, busca a tipos con diferentes habilidades, para que pueda emplear diferentes formaciones contra la defensiva, y es una liga de pareos. Es lo que buscamos darle a nuestros coaches, tipos que pueden ganar en el uno a uno y que pueden desempeñarse en posiciones específicas, para que no exista una jugada que no pueda mandar por que no tengamos las habilidades apropiadas".

^ Al Inicio ^