<
>

El equipo ideal de retirados de la NFL en el 2019

Los retirados están a punto de eliminar a un equipo de los playoffs de la NFL en el 2019.

El equipo anual de retirados de ESPN está lleno. Las posiciones de habilidad se combinan para más de 300 touchdowns en sus carreras. Los siete frontales defensivos tienen All-Pros por todo el campo. El pateador es legendario.

No hay un Peyton Manning en esta lista, pero dos de los mejores centros de la última década están disponibles para bloquear.

El equipo de retirados --compuesto por un jugador en cada posición que anunció su retiro poco antes o después de la conclusión de la temporada del 2018-- es un tributo a aquellos que dejaron el juego en un mejor lugar del que lo encontraron.


Josh McCown, QB

Equipo en el 2018: New York Jets

Uno de los chicos buenos de la NFL, McCown inició partidos para seis equipos desde el 2003 y su dureza peleando con las lesiones fue un extraño punto brillante durante el periodo de una victoria de los Cleveland Browns del 2016 al 2017. En su última campaña completa, registró un índice de pasador de 94.5 en 13 inicios para los Jets. Anunció su retiro el 17 de junio y se unió a ESPN como analista.

Suplentes: Derek Anderson, EJ Manuel

Jamaal Charles, RB

Equipo en el 2018: Jacksonville Jaguars

Un final de carrera plagado de lesiones no debería subestimar el impacto de Charles en el juego. Del 2009 al 2014, fue uno de los mejores. Su velocidad de élite hizo que acarreos de 80 yardas parecieran bastante rutinarios. Con 707 yardas terrestres en sus últimas cuatro campañas, Charles firmó un contrato de un día con los Chiefs, que lo vieron superar las 1,000 yardas por tierra en cinco ocasiones.

Chris Johnson, RB

Equipo en el 2018: Ninguno (jugó para los Arizona Cardinals en el 2017)

Todos los corredores se desvanecen, pero los recuerdos de las batallas de Johnson por la supremacía entre los corredores con Adrian Peterson hace una década no lo harán. La actuación de 2,006 yardas de Johnson en el 2009 le hicieron merecedor del apodo CJ2K. Terminó su carrera con 9,651 yardas por tierra, suficientes para ubicarse en la posición N° 35 de todos los tiempos en la NFL. También sumó 64 touchdowns totales. Anunció su retiro en abril.

Suplente: Jonathan Stewart

Rob Gronkowski, TE

Equipo en el 2018: New England Patriots

Gronkowski anunció la noticia de su retiro durante las reuniones de propietarios de la NFL en marzo e hizo vibrar la recepción del hotel. La grandeza de los Patriots puede dominar un ciclo de noticias de la NFL con un mensaje en Twitter. Gronk deja atrás un álbum de Salón de la Fama luego de atrapar 521 pases para 7,861 yardas y 79 touchdowns, con tres anillos de Super Bowl e incontables recepciones bajo presión en postemporada. Las lesiones fueron lo único que lo detuvieron y ahora se va a Hollywood.

Doug Baldwin, WR

Equipo en el 2018: Seattle Seahawks

Baldwin se ganó el respeto como receptor N° 1 que forjó su éxito, sobreponiéndose a la condición de jugador de rol al inicio de su carrera para registrar campañas consecutivas de 1,000 yardas recibidas en el 2015 y 2016. Hizo sentir su presencia dentro y fuera del campo, pronunciándose sobre los problemas de justicia social, como la necesidad de una reforma policial. Hizo mejor a Russell Wilson y Seattle no reemplazará fácilmente a Baldwin a pesar de las lesiones que lo plagaron.

Suplente: Jeremy Maclin

Jordy Nelson, WR

Equipo en el 2018: Oakland Raiders

El pase al hombro de atrás de Aaron Rodgers a Nelson fue una jugada emblemática por una década. La carrera de Nelson terminó de manera discreta con Oakland, pero produjo cuatro temporadas de al menos 1,200 yardas en Green Bay y tres de al menos 13 touchdowns. Podría sumado más a esas cifras si no hubiese sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior en el 2015. Nelson se retiró luego de 11 campañas y en agosto firmará un contrato de un día con los Packers.

Suplente: Dwayne Bowe

Max Unger, OL

Equipo en el 2018: New Orleans Saints

Unger fue el ancla en el centro de la línea por casi una década. Su sorpresivo retiro en marzo se produjo luego de una temporada de Pro Bowl con los Saints, la tercera de su carrera. Unger se convirtió en un centro All-Pro luego que los Seahawks lo reclutaron en la segunda ronda del draft en el 2009, abriéndose camino a un Super Bowl con Russell Wilson.

Ryan Kalil, OL

Equipo en el 2018: Carolina Panthers

Uno ve los varios centros de calidad que se retiraron luego de la temporada del 2018, Kalil llegó a cinco Pro Bowls en 12 años y fue un pilar para la franquicia de los Panthers. Kalil tomó la decisión de retirarse a los 33 años de edad antes que finalizara la campaña, dejando atrás la durabilidad de 145 inicios en su carrera. También fue una de las personalidades más coloridas de la franquicia.

Suplente: Travis Swanson

T.J. Lang, OL

Equipo en el 2018: Detroit Lions

Lang vivió una historia de éxito que hace grandiosa a la NFL: selección de rondas medias del draft procedente de Eastern Michigan gana Super Bowl, se convierte en el mejor guardia de un equipo contendiente de los Packers, después gana un contrato un contrato de 28.5 millones de dólares con el equipo de su ciudad, los Lions. Lang siempre fue un jugador excelente, pero sufrió lesiones en Detroit, así que anunció su retiro luego de 10 temporadas para pasar más tiempo con su familia.

Andy Levitre, OL

Equipo en el 2018: Atlanta Falcons

No un nombre reconocido pero un verdadero hombre de hierro, Levitre comenzó su carrera con 140 inicios consecutivos para los Buffalo Bills, Tennessee Titans y Falcons antes que las lesiones lo frenaran hacia el final de su carrera. Levitre anunció su retiro en mayo luego de perderse 14 partidos por un desgarre de bíceps. "Mi cuerpo no me permitirá continuar más", escribió Levitre.

Jared Veldheer, OL

Equipo en el 2018: Denver Broncos

Veldheer hizo un sorpresivo anuncio de retiro luego de una práctica con los Patriots, quienes habían firmado al veterano de nueve años en mayo. "Fue una decisión sencilla porque sabía lo que mi cuerpo me estaba diciendo, pero fue complicado porque estaba dejando una situación muy buena", indicó Veldheer al MLive Media Group. Veldheer se ganó su descanso luego de 113 inicios con los Oakland Raiders, Arizona Cardinals y Broncos.


Julius Peppers, DE

Equipo en el 2018: Carolina Panthers

Un "Fenómeno" atlético antes que el término se pusiera de moda, Peppers era una fuerza cada vez que salía al campo. El tres veces All-Pro se ubica en el cuarto lugar en la historia de la NFL con 159.5 capturas, incluyendo 97 con los Panthers, el equipo que lo reclutó con la selección global en el draft del 2002. "Julios es uno de los mejores que hayan jugado fútbol americano", sentenció el entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, a través de un comunicado en febrero.

Kyle Williams, DT

Equipo en el 2018: Buffalo Bills

Los leales aficionados de los Bills aman sus baluartes y ellos amaban a Williams, quien apareció en 183 partidos durante 13 temporadas para la franquicia. Williams estuvo entre los defensivos más consistentes del equipo, ganándose seis selecciones al Pro Bowl, 104 tacleadas detrás de la línea de golpeo y 48.5 capturas. Williams se retira para pasar más tiempo con la familia y el entrenador en jefe Sean McDermott lo describió como "realmente un acto de clase" que "sangra rojo, blanco y azul".

Haloti Ngata, DT

Equipo en el 2018: Philadelphia Eagles

El primer liniero defensivo de la historia que los Ravens eligieron en la primera ronda del draft no decepcionó. Durante sus 13 años de carrera, incluyendo nueve con Baltimore, Ngata se ganó dos selecciones al primer equipo All-Pro, cinco al Pro Bowl y un campeonato de Super Bowl. Buena suerte moviendo el balón con Ngata, Terrell Suggs y Ray Lewis en esa época.

Suplente: Charles Johnson

Chris Long, DE

Equipo en el 2018: Philadelphia Eagles

La capacidad de Long dentro del campo es única, pero la manera en que terminó su carrera de 11 años elevo su perfil. Fue un miembro clave de dos equipos de Super Bowl (Philadelphia Eagles y Patriots) y fue el ganador del Premio Walter Payton al Hombre del Año en el 2018. Long se hizo conocido por donar a sus cheques de pago para causas sociales al igual que pos sus capturas. "Ha sido un viaje increíble y puedo decir honestamente que puse mi alma en cada minuto", expresó Long, quien tuvo 70 capturas en su carrera, en un comunicado de retiro en mayo.

Suplente: Brian Robison

Brian Orakpo, OLB

Equipo en el 2018: Tennessee Titans

Orakpo no fue el nombre más llamativo en esta lista, pero produjo una excelente carrera con cuatro Pro Bowls en 10 años. Jugo seis de esas campañas con los Washington Redskins, que lo eligieron con la novena selección global en el draft del 2009, luego seis años con los Titans. "Siempre quise poder marcharme del juego en mis términos, sano y en un gran estado mental", refirió Orakpo en un comunicado de retiro. Ahora puede enfocarse en su negocio de pastelitos.

Suplente: Arthur Moats

Derrick Johnson, ILB

Equipo en el 2018: Oakland Raiders

No muchos jugadores encarnaron el corazón y el alma de la defensiva de los Kansas City Chiefs más que Johnson, quien tiene el récord de franquicia de tacleadas (1,168). El ex miembro del primer equipo All-Pro y cuatro veces jugador de Pro Bowl sumó 14 intercepciones y 27.5 capturas. Se retiró en mayo luego de 14 temporadas en la NFL.

Suplente: Gerald Hodges

NaVorro Bowman, ILB

Equipo en el 2018: Ninguno (jugó para los Oakland Raiders y San Francisco 49ers en el 2017)

Los puristas del fútbol americano elogiaban a Bowman como un misil tacleador en ocho años con los 49ers. Su racha de cuatro selecciones al primer equipo All-Pro en cinco años del 2011 al 2015 vivirán en el folclor de la franquicia. Desafortunadamente, las lesiones evitaron que Bowman consiguiera incluso más éxitos. Se perdió el 2014 por una grave lesión de rodilla y parte del 2016 por un desgarre en el tendón de Aquiles. Jugó una campaña con los Raiders, estuvo fuera en el 2018 y se retiró apropiadamente con los 49ers en junio.

Suplente: Martrell Spaight

Adam Jones, DB

Equipo en el 2018: Denver Broncos

Nunca habrá otro Pacman. Jones se retiró después de una carrera de 12 años que incluyó estancias con cuatro equipos y múltiples problemas fuera del campo, incluyendo una suspensión en el 2007 por su participación en una pelea en un club nudista de Las Vegas, Jones reconstruyó su carrera con los Cincinnati Bengals, donde luchó con receptores de la AFC Norte en su camino a una selección All-Pro y una al Pro Bowl. Al final, era más más conocido por su cobertura de presión que por sus excentricidades.

Andre Hal, DB

Equipo en el 2018: Houston Texans

Hal inspiró a la comunidad del fútbol americano con su valiente batalla contra el cáncer en el 2018 y ahora deja el juego en sus propios términos: "completamente sano", dijo en abril. "Una cosa que aprendí en la vida es que el cambio es inevitable y la vida pasa por temporadas. Esta temporada de mi vida ha llegado a su fin", indicó Hal. Los médicos diagnosticaron a Hal con linfoma Hodgkin en junio el 2018, Hal regresó a las prácticas de los Texans menos de cinco meses después y jugó ocho partidos. Terminó su carrera de cinco años en Houston con 185 tacleadas y 12 intercepciones.

Vontae Davis, DB

Equipo en el 2018: Buffalo Bills

Tratemos de darle a Davis una despedida apropiada, ya que su propio intento fue un desastre. Davis irritó a la mayor parte del mundo de la NFL cuando abruptamente se retiró al medio tiempo de la derrota de los Bills 31-20 ante Los Angeles Chargers en septiembre, después dijo en un comunicado que "Ya no debería estar más aquí". Con el retiro de Davis oficial el 13 de marzo, de acuerdo a Spotrac.com, su juego puede ser celebrado. Cualquier esquinero con 98 pases desviados en su carrera durante 10 temporadas fue bastante bueno. Davis fue elegido a dos Pro Bowls con los Indianapolis Colts.

Alterraun Verner, DB

Equipo en el 2018: Ninguno (jugó con los Miami Dolphins en el 2017)

Verner anunció su retiro en marzo luego de 72 inicios en su carrera en ocho temporadas para los Titans, Tampa Bay Buccaneers Dolphins. Jugó recientemente para Miami en el 2017, pero su mejor momento fue con Tennessee, donde llegó al Pro Bowl en el 2013 con una marca personal de cinco intercepciones. Ese nivel le valió a Verner un contrato por cuatro años y 25.75 millones de dólares en Tampa, donde fue enviado a la banca en su segundo año.

Sebastian Janikowski, K

Equipo en el 2018: Seattle Seahawks

Cualquiera con el apodo "Seabass" merece un lugar en esta lista. Janikowski es una anomalía como el pateador elegido más alto de su generación --siendo elegido en el turno global N° 17 por los Raiders en el 2000-- y estuvo a la altura de su precio de primera ronda del draft. Janikowski convirtió 436 goles de campo, empatando en el noveno lugar de todos los tiempos con Jason Elam. Conectó al menos una patada de 57 yardas en seis de sus 19 temporadas en la NFL.