<
>

Presentan cargos contra agresor de novato de Giants

Se presentaron cargos contra un adolescente por el tiroteo en el que resultó herido el esquinero de los New York Giants, Corey Ballentine, y murió su amigo Dwane Simmons.

Francisco Alejandro Mendez, de 18 años de edad, enfrenta siete cargos por delitos graves, incluyendo homicidio en primer grado. También fue acusado de premeditación, intento de homicidio en primer grado y cinco cargos de robo agravado, de acuerdo a la oficina del fiscal de distrito del condado de Shawnee (Kansas).

La policía ligó los crímenes a dos robos agravados relacionados que ocurrieron el 27 y 30 de abril.

Simmons y Ballentine recibieron disparos mientras se dirigían a su casa tras una fiesta en Topeka, Kansas, apenas horas después que los Giants reclutaron a Ballentine en la sexta ronda del draft de la NFL. Simmons fue pronunciado muerto 11 minutos después de la llamada al 911 para reportar el tiroteo.

Ballentine, de 23 años de edad, recibió un disparo en la espalda y pasó varios días en el hospital. Luego de ser dado de alta, permaneció en Kansas para asistir al funeral de Simmons mientras sus compañeros novatos se reportaban al minicampamento de novatos.

Ballentine se reportó varios días después y volvió a practicar más tarde en la primavera.

Mendez se encuentra en prisión con una fianza de 1 millón de dólares.