<
>

Chargers: Sin resentimientos contra Melvin Gordon por ausencia

COSTA MESA, Calif. -- Aunque Melvin Gordon hizo públicos el miércoles sus planes de no reportar al campamento de entrenamiento por el punto muerto que alcanzó la negociaciones contractuales con Los Angeles Chargers, el gerente general del equipo, Tom Telesco, dijo que no habrá resentimientos hacia el corredor.

“Adoro a Melvin. Es un jugador excelente. Es duro. Tiene una gran ética de trabajo y representa a nuestra organización extremadamente bien, pero, no está aquí”, señaló Telesco. “Entiendo sus ideas y opiniones sobre lo que sucede. Siempre intento ver el lado del jugador, por eso puedo entenderlo. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con él, pero puedo entender cuál es su proceso de pensamiento”.

Telesco señaló que los Chargers le ofrecieron un nuevo contrato a Gordon, pero que, en este punto, el equipo usará los elementos que tiene disponibles en el roster, Austin Ekeler, Justin Jackson y Detrez Newsome.

“No soy ingenuo. Sé que somos mejores con Melvin Gordon, pero tenemos un fuerte grupo de jugadores que sí están aquí y es su momento de trabajar y estar listos”, agregó Telesco.

Gordon, quien está en el último año de su contrato de novato y desea un nuevo acuerdo que lo coloque entre los corredores mejor pagados de la liga, dijo a los Chargers a través de sus representantes que si no obtiene un nuevo arreglo, exigirá ser cambiado.

Telesco dijo que no condona la ausencia, pero, con base en todo lo que ha leído, considera que Gordon ha sido profesional con la forma en que ha manejado la situación, ante la cual, los Chargers seguirán adelante con la idea de que, eventualmente, Gordon se unirá al equipo.

“Mi único pensamiento es que (Melvon) va a jugar aquí. Es un L.A. Charger”, insistió Telesco.

La última vez que los Chargers lidiaron con la ausencia de un jugador del campamento de entrenamiento fue en 2016, cuando el ala defensivo Joey Bosa no se reportó durante 31 días por un problema en el lenguaje del contrato y un pago previo por el bono por firmar su contrato como novato.

Tras una pausa de un mes, ambas partes eventualmente llegaron a un acuerdo a una semana de iniciar la temporada regular.

A diferencia de Bosa, Gordon está bajo contrato y en el último año del acuerdo como novato y por el que tiene programado un pago de $5.6 millones en 2019.

Debido a que está bajo contrato, Gordon es sujeto de ser multado con hasta $40,000 por cada día de ausencia del campamento de entrenamiento, de acuerdo al acuerdo colectivo de trabajo.

El centro de los Chargers, Mike Pouncey, dijo que ha platicado con Gordon y recordó que estuvo en una situación similar como veterano en la NFL al desear maximizar su contrato.

“Mel es un gran jugador. Lo que pelea, el dinero que merece, cada jugador lo desea. No me meto mucho en disputas contractuales, pero Mel es uno de los mejores corredores de la NFL y merece que se le pague como tal”, señaló Pouncey. “Lo que suceda este o el siguiente año, eventualmente va a pasar”.

De cualquier forma, Pouncey dijo comprender que el equipo no dejará de trabajar sin Gordon y que los Chargers deben continuar con su preparación para estar listos para el inicio de la temporada regular.

“(Melvin) trabaja duro, es un increíble jugador, así que espero que se solucione la situación, porque lo necesitamos. Vamos a intentar hacer algo especial, así que veremos que sucede. Espero que esté de regreso en algún momento del campamento de entrenamento, pero, si no, lo apoyaré todo el año y haremos lo que debamos hacer sin él”, agregó Pouncey.

A su vez, el esquinero Casey Hayward dijo que, pese a la marca de 4-0 la temporada pasada sin Gordon, el corredor es una pieza clave en los Chargers.

“Melvin es uno de mis hermanos, uno de los jugadores con los que tengo más cercanía, así que entiendo su situación”, dijo Hayward. “La ventana de tiempo en la que te pueden pagar en esta profesión es corta, especialmente como corredor y creo que Melvin siente que esa ventana está abierta ahora. Está en su mejor momento, así que comprendo lo que piensa”.

Telesco también informó que el tackle izquierdo Russell Okung fue colocado en la lista activa de lesiones no relacionadas al futbol americano, lo que significa que es parte del roster de 90 jugadores.

La presencia de Okung en el campamento de entrenamiento está en duda, pues se recupera de un problema médico sufrido en junio y Telesco dijo que podría perder, incluso, algunos juegos del calendario regular.