<
>

Tom Brady se enfoca en absorber de mejor manera los golpes

Tom Brady no se mostró preocupado por el hecho de que inicia el último año de su contrato vigente. Getty Images

FOXBOROUGH -- El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, aumentó masa muscular de cara al campamento de entrenamiento, adquiriendo fuerza con un objetivo específico en mente.

"Quería estar un poco más grande este año y sumar unas cuantas libras para tratar de absorber mejor los golpes", dijo este miércoles, charlando con reporteros locales por primera ocasión. "Trabajé bastante duro en eso".

Brady, de 6 pies con 4 pulgadas y 225 libras, quien a menudo recalca la importancia de la flexibilidad, dijo que los resultados se han notado en el campo de prácticas desde el inicio del campamento. También ha trabajado para mantener su fluidez.

Brady, quien cumple 42 años de edad el sábado, busca convertirse en el primer quarterback en iniciar los 16 partidos de temporada regular a esa edad.

"Fútbol americano, amo el deporte. Amo jugarlo desde que era niño. Es difícil para mí imaginar hacer cualquier otra cosa en la vida", explicó. "Amo jugar, así que poder estar allá afuera a los 41 --pronto 42--, es una cosa bastante grandiosa para mí".

Brady no ha asistido a las sesiones voluntarias en ninguno de los dos años pasados, enfocándose en pasar tiempo con su familia, algo que dijo lo tiene en un buen sitio al inicio del campamento de entrenamiento.

"Ha sido grandioso para mí pasar los recesos de temporada con ellos y realmente llenar ese cubo y darles el tiempo, el apoyo, el amor que requieren", expuso. "Cuando estoy aquí haciendo lo mío, mi esposa debe cuidar el fuerte, y ella ha dejado muchas cosas en pausa para apoyar mis sueños. Siento que es mi responsabilidad como esposo hacer lo mismo por ella. Ella está contenta cuando regreso al fútbol americano porque sabe que me hace feliz. Fue un gran receso de temporada, pero ahora es momento de fútbol americano, y pienso que todos en nuestra familia están preparados para ello".

Uno de los mayores retos para Brady al inicio del campamento de entrenamiento ha sido ajustar a la vida sin el ala cerrada retirado Rob Gronkowski.

"Es un gran jugador. Reemplazar a grandes jugadores, no es como si solo eliges del árbol de alas cerradas. No puedes simplemente regresar", explicó. "Debes encontrar tipos que vienen y ponen el trabajo y quieren intentar contribuir... Son todos jugadores nuevos, así que debemos encontrar el modo de ponerlos al día y mostrarles cuáles son nuestras expectativas, el nivel de competencia diario".

Brady también se halla en una situación rara, entrando al año final de su contrato. Se le preguntó si se sentiría cómodo de año en año, en este punto.

"Todos estamos día a día, si lo piensan. A nadie de nosotros se nos promete nada", estimó. "Intento hacer lo mejor que puedo hoy, y simplemente dejar que esas cosas se acomoden".