El ex fullback de Pro Bowl, Le'Ron McClain, se quejó de problemas en la cabeza relacionados al fútbol americano, y solicitó a la liga ayuda en una serie de publicaciones vía redes sociales desde el sábado.
"Me tienen que revisar la cabeza. He jugado como fullback desde la preparatoria. Me cuesta demasiado hacer cualquier cosa. Mi cerebro está cansado", escribió desde la cuenta a @LeRon_McClain33 en Twitter. "@NFL necesito ayuda con esta mier---. Tiempos oscuros y se nota. Ayúdenme, por favor!! No les importa, tuve que conseguir abogados, hombre!".
I have to get my head checked. Playing fullback since high school. Its takes too fucking much to do anything. My brain is fucking tired.... @NFL i need some help with this shyt. Dark times and its showing. Fucking help me please!! They dont care I had to get lawyers man!
— LeRon McClain (@LeRon_McClain33) August 24, 2019
McClain jugó para los Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs y San Diego Chargers en una carrera de siete años en la NFL. Fue elegido al Pro Bowl en el 2008 y '09 con Baltimore. También alineando como corredor en el 2008, impuso marcas personales con 902 yardas terrestres y 10 touchdowns.
McClain, de 34 años de edad, fue seleccionado en la cuarta ronda del draft por los Ravens en el 2007, procedente de Alabama.
El sábado, también escribió: "Necesito contar mi historia de cómo mi cabeza está loca, y cómo lo hizo el fútbol americano.... Alguien ayúdeme a revelar esto, la @NFL solo hace papeleo y eso es todo. Sí, los programas, a la mie--- todo eso, necesito ayuda ahora. Maldita sea. No lo entienden, hombre".
Need to tell my story of how my head is crazy and how football did it.... Please someone help me get this out the @NFL puts paperwork in out faces and thats it. Yes its programs fuck all that I need help now I need a plan..... Fuck Man. They dont fucking get it man
— LeRon McClain (@LeRon_McClain33) August 24, 2019
Las quejas de McClain llegan después de que un juez federal a cargo de supervisar un acuerdo por conmociones con la NFL por más de 1,000 millones de dólares, desvinculara a tres de los cuatro abogados que sirvieron a los demandantes colectivos en mayo.
La orden llegó semanas después de una audiencia para conocer reclamos sobre las nuevas reglas que limitan a los médicos que pueden evaluar a jugadores retirados para detectar demencia y otras lesiones cerebrales. La Juez de Distrito Anita Brody dijo que impuso la regla de 150 millas desde casa para impedir que se ofreciera servicios por cobro de doctores y potenciales fraudes alegados por la NFL al tiempo que se realizan los pagos del fondo de los 1,000 millones de dólares.
Ella designó al abogado neoyorquino Christopher Seeger como el único representante legal que puede lidiar los temas de los más de 20,000 demandantes.
El desvinculado abogado Gene Locks dijo a The Associated Press que la orden "extingue cualquier esperanza" de que los clientes se verán protegidos mientras navegan los contenciosos exámenes médicos y el proceso de asignación de dinero. Dijo a Brody en una audiencia este mes que no existen suficientes neurólogos, neuropsicólogos y subespecialistas calificados participando en el programa para poder cumplir con la regla de cercanía a casa.
Seeger, en un comunicado, prometió "continuar la lucha a nombre de ex jugadores y sus familias para asegurarse de que reciban todos los beneficios que merecen bajo el acuerdo''.
Las demandas de los jugadores habían argumentado que la NFL supo lo que sabía respecto a los riesgos neurológicos de jugar tras sufrir conmociones. El fondo debe durar 65 años. Las asignaciones de dinero en los dos primeros años de los pagos alcanzaron los 500 millones de dólares este mes, mientras que otros 160 millones han sido aprobados pero no pagados todavía.
El plan ofrece a jugadores retirados pruebas de base y compensación por hasta 5 millones de dólares por os padecimientos más serios vinculados a las conmociones en el fútbol americano, incluyendo Alzheimer, Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, y muertes relacionadas a la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés). De las 872 compensaciones pagadas a la fecha, el pago promedio es de apenas por debajo de los 575,000 dólares, de acuerdo al reporte de un administrados de reclamos emitido este mes.
McClain argumentó que su posición también le impedía recibir ayuda.
"Miren cuán rápido llegaría la ayuda si fuera algún quarterback o algo así, pero no, era un maldito fullback que lo hacía todo", escribió el sábado. "@NFL necesito ayuda y necesito acelerar el proceso, estoy a punto de colisionar y este papeleo, no quiero saber nada. He acabado... me voy".
Watch how fast they come to aid if I was som3 QB or anything but no I was fucking fullback that did it all. @NFL I need help and i need the process to speed the fuck up Im about to crash out and its paperwork I dont wanna hear it. Fuck man im done.... Im out
— LeRon McClain (@LeRon_McClain33) August 24, 2019
Un número de casos de alto perfil han llamado la atención de la NFL a las lesiones de cabeza y CTE. el linebacker miembro del Salón de la Fama, Junior Seau, falleció de un disparo auto infligido, lo mismo que el ex estelar de los Chicago Bears, Dave Duerson. Después de haber sido sentenciado por asesinato y colgarse en prisión, se encontró que el ex ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernandez, sufría de CTE en un examen postmortem.
Luego de que la gente lo contactara vía Twitter, expresando preocupación por McClain, respondió: "Vaya, tuve un momento, pero quiero que sepan que estoy peleando contra esto y lo bloquearé como si fuera una 60 poder sobre la línea de golpeo. Vamos a anotar!!!! Lo tengo. Es la VIDA. #AlphaMental.... Gracias a mi bizcocho, lol. Controlo lo que controlo".
Man had a moment but just know Imma fight this thing and block it like im blocking 60 Pwr on the goaline. We gonna score!!!! I got this. Its just LiFE. #AlphaMental....
— LeRon McClain (@LeRon_McClain33) August 24, 2019
Thank you to my biscuit lol. Control what I control.
Pero el lunes por la mañana expresó incomodidad de nuevo: "Noches así son las peores... no puedo dormir... mi ansiedad sube... de verdad, soy un maldito desastre. Como, ¿qué me está pasando, hombre? Vamos hermano!!!! Smh...... Por favor, recen por mí, recen por mí! Dios gana, Dios gana!!!!!!!"
Nights like this are the worst..... I cannot sleep... My anxiety is up... real talk im a fucking mess. Like whats wrong with me man. Come on bro!!!! Smh...... Please just Pray for me! GodWinz GodWinz!!!!!!!
— LeRon McClain (@LeRon_McClain33) August 26, 2019
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.