NFL Selecciones
ESPN.com 5y

Julian Edelman se une al club de los 500 en New England

Julian Edelman, el héroe para los New England Patriots en el pasado Super Bowl, se unió a un exclusivo club este domingo por la noche, en la inauguración de la Temporada 100 de la NFL.

Enfrentando a los Pittsburgh Steelers en Gillette Stadium, y luego de una pequeña ceremonia donde New England presumió su sexto trofeo Vince Lombardi y el banderín del Super Bowl LIII, donde Edelman fue designado Jugador Más Valioso, el receptor abierto de los Pats se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia en alcanzar la cifra de las 500 recepciones.

Edelman alcanzó el hito al inicio del segundo periodo, en envío de 9 yardas en primera oportunidad y 10 desde la yarda 19 de Pittsburgh. Previamente, el quarterback Tom Brady intentó conectar sin éxito con Edelman en un par de jugadas, y en otra instancia, Edelman recibió un pase lateral --que no cuenta como recepción-- antes de lanzar un pase frontal al corredor James White.

A través de sus redes sociales, el equipo celebró la hazaña de su receptor abierto de décimo año en la liga.

Con la recepción, Edelman se unió a Wes Welker (672), Troy Brown (557), Stanley Morgan (534), Rob Gronkowski (521) en el selecto grupo.

Edelman llegó a los Patriots vía selección de séptima ronda del draft en el 2009, procedente de Kent State, donde jugaba como quarterback.

^ Al Inicio ^