<
>

Odell Beckham Jr. asegura que Gregg Williams enseña "golpes sucios"

BEREA -- Odell Beckham Jr. acusó al coordinador defensivo de los New York Jets, Gregg Williams, de enseñar "golpes bajos" y "sucios", y dijo que eso le provocó una lesión en el tobillo que casi arruina su carrera hace dos años.

"Si fuera entrenador, nunca enseñaría lo que enseña", declaró el receptor abierto estelar, cuyos Cleveland Browns enfrentan a los Jets en el próximo "Monday Night Football". "Debes estar atento a los golpes bajos y sucios y todas las cosas que le gusta enseñar. Pero ese es él y lo que hace".

En un partido de pretemporada hace dos años, cuando Beckham estaba con los New York Giants y Williams era coordinador defensivo de Cleveland, Beckham sufrió un esguince de tobillo luego de recibir un golpe bajo del esquinero de los Browns, Briean Boddy-Calhoun, quien dirigió su hombro y casco hacia la pierna del receptor estelar. Las piernas de Beckham se movieron en el aire y se golpeó la cabeza contra el césped.

Beckham dijo que trató de volver de esa lesión demasiado pronto y terminó por romperse el tobillo, quedando fuera por el resto de la temporada. Beckham cree que ese golpe inicial de Boddy-Calhoun eventualmente llevó a su fractura de tobillo, y atribuyó sus problemas posteriores, incluyendo un desgarre de cuádriceps el año pasado, a eso, también.

"Volví muy pronto para mi equipo", dijo. "Les di todo lo que tenía a pesar que sabía que tenía tres semanas fuera. Probablemente volví tres semanas antes porque [los Giants] perdieron el primer partido de la temporada ese año y sentí la presión de poder salir y hacer lo posible por ayudar al equipo. Regresé demasiado pronto.

Si Dios no me hubiera bendecido de la manera que soy, probablemente me habría roto la rodilla en ese partido de pretemporada. Y ese esguince en la parte alta del tobillo provocó la fractura en el tobillo izquierdo. Fue como una pequeña espiral. Así que es algo que nunca olvidaré. Cambió mi vida para siempre".

Beckham indicó que, de acuerdo a sus compañeros defensivos de Cleveland, Williams, quien eventualmente se convirtió en el entrenador en jefe interino de los Browns el año pasado antes de asumir el puesto con los Jets, en realidad les dijo a los jugadores de los Browns que trataran de lesionar a Beckham durante ese partido de pretemporada del 2017.

"Había personas que estaban aquí cuando él estaba aquí diciéndoles, 'Si tienen la oportunidad, dispárenle. Si pueden, lastímenlo. Les garantizo que dejará el juego lastimado', y cosas como eso", sentenció Beckham. "Todos somos hombres aquí. No hay necesidad de hacer ese tipo de cosas. Has las jugadas lo mejor que puedas limpio".

La NFL suspendió a Williams por una temporada por su participación en el infame escándalo del "Bountygate" en el que se descubrió que los New Orleans Saints habían operado un sistema de recompensas en el que se pagaban bonos a los jugadores por dar golpes fuertes y lesionar deliberadamente a rivales.