<
>

Jets: Sam Darnold espera volver en la Semana 5

FLORHAM PARK, N.J. -- Sam Darnold, diagnosticado la semana pasada con mononucleosis, dijo sentirse mejor y que espera volver a la acción en la Semana 5, cuando los New York Jets enfrenten a los Philadelphia Eagles.

“Esa mi meta y es lo que los doctores estiman”, dijo Darnold el martes, durante su aparición semanal en The Michael Kay Show de ESPN New York.

Ese plazo significaría que Darnold sólo se perdería un juego más, el de este domingo ante los New England Patriots. Los Jets (0-2) tienen descanso en la Semana 4.

Al hablar públicamente por primera vez desde que se enfermó, Darnold pareció estar de buen ánimo al indicar que, el martes, los doctores le permitieron volver a las instalaciones de los Jets para asistir a juntas con jugadores y coaches, pero que aún no puede participar en actividades físicas.

“Estoy haciendo cosas normales otra vez. Sólo no puedo entrenar o dejar que mi presión sanguínea se eleve de cualquier forma”, explicó el pasador.

Darnold, de 22 años, confirmo que su bazo se hinchó, síntoma común de la mono. Otro es la pérdida de peso, pero el pasador ha perdido sólo dos libras, porque comenzó con comidas extra y botanas tan pronto supo del diagnóstico. Esto, indicó, le permitirá mantenerse relativamente en buen estado físico para jugar futbol americano.

El quarterback también reveló que se sintió mal previo al primer juego de la temporada de los Jets ante los Buffalo Bills, al señalar que los días previos no durmió bien y sudó frío.

“Luego del partido, mi cuerpo decidió apagarse”, dijo Darnold, quien lanzó para solo sólo 175 yardas ante los Bills. “Cuando fui a trabajar ese lunes por la mañana, me sentía terrible. El martes es cuando realmente me pegó. Es cuando me hicieron los exámenes”.

El miércoles de la semana pasada, el coach Adam Gase le dio la mala noticia a Darnold, quien pensó que se trataba de una “mala broma”, pero luego notó que Gase, el coordinador ofensivo Dowell Loggains y el preparador físico del equipo no se reían.

“Cuando me dijeron eso, tuve un pequeño episodio de ira. Fui al cuarto de al lado y comencé a gritar y a golpear una almohada lo más fuerte que pude. Fue duro”, relató.

Trevor Siemian, quien suplió a Sam Darnold el lunes por la noche ante los Cleveland Browns, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla y será operado, por lo que el quarterback de tercer equipo de losJets, Luke Falk, tendrá su primer juego como titular de su carrera en la Semana 3 ante los Patriots.

El panorama luce complicado para unos Jets que son desfavorecidos por 22.5 puntos, pero Darnold insistió en que la temporada no está perdida.