NFL Selecciones
Rich Cimini 5y

Jets no revelarán a su quarterback titular hasta el día de juego

FLORHAM PARK -- El quarterback de los New York Jets, Sam Darnold, practicó el miércoles por primera vez desde su diagnóstico de la Semana 2 por mononucleosis, pero el equipo podría no revelar a su titular para el domingo hasta el mismo día de juego.

En caso de que Darnold se pierda un tercer partido al hilo, los Jets iniciarán con Luke Falk frente a los Philadelphia Eagles.

El head coach Adam Gase pareció más esperanzado ahora por las posibilidades de Darnold que el lunes, pero dejó suficiente espacio de maniobra para mantener a los Eagles en la incertidumbre.

"Me gustan más nuestras probabilidades de lo que han sido antes", dijo Gase antes de la práctica. "La semana pasada, si hubiéramos estado jugando de nuevo, hubiera dicho que eran muy bajas. Me gusta cómo han lucido las cosas y cómo han progresado en la dirección correcta. Pero no sé qué es un cinco por ciento. Hay un área gris todavía allí".

Darnold todavía no recibe permiso para contacto, pero eso podría suceder el viernes, cuando se realice su siguiente examen físico. Previamente, era examinado en días lunes.

Gase dijo que el plan es repartir repeticiones con el primer equipo entre Darnold y Falk, incrementando la carga de trabajo de Darnold si puede con ello. Mientras tanto, incrementarán su cardio en la sesión. Los Jets sacaron un jersey rojo para Darnold. A diferencia de la mayoría de coaches, a Gase no le gusta que sus pasadores porten el jersey de no contacto en las prácticas.

"Debemos seguir hablando con los médicos todos los días, y seguir hablando con él", señaló Gase. "Debemos estar preparados para seguir en el camino.

"Si no luce bien, vamos a tomar una dirección diferente".

El lunes, Darnold prácticamente admitió tener inflamado todavía el bazo, una situación potencialmente peligrosa. Un bazo inflamado, uno de los síntomas principales de la mononucleosis, podría romperse con un golpe al cuerpo. Fuera de eso, Darnold dijo sentirse grandioso y desear jugar.

Darnold y Falk son los únicos quarterbacks con experiencia en la plantilla de 53 hombres, lo que indicaría que los Jets se inclinan hacia activar a Darnold para el partido. Mike White, un ex recluta de draft de los Dallas Cowboys, fue agregado a la escuadra de prácticas la semana pasada.

El nómada David Fales, quien vistió como segundo quarterback para la derrota de la Semana 3 ante los New England Patriots, fue liberado esta semana.

Los Jets buscan una chispa para la ofensiva, que ha generado apenas un touchdown en tres partidos, todas derrotas. Falk, quien reemplazó a Trevor Siemian (tobillo) en la Semana 2, ha liderado a la ofensiva a apenas 3 puntos en 22 posesiones.

^ Al Inicio ^