NFL Selecciones
ESPN 4y

Jets descartan a Sam Darnold, iniciará Luke Falk

A pesar de declararse listo, el mariscal de campo Sam Darnold no volverá con los New York Jets esta semana, anunció este viernes el entrenador en jefe Adam Gase.

Luke Falk será el titular por segundo juego consecutivo cuando enfrente el domingo a los Philadelphia Eagles.

Darnold no ha jugado desde la Semana 1 luego de ser diagnosticado con mononucleosis el 12 de septiembre.

No recibió autorización médica para jugar luego de someterse a pruebas el jueves por la noche, refirió Gase. Darnold estaba programado para someterse a un ultrasonido y un examen de sangre para determinar si su bazo, que se había agrandado, había vuelto a su tamaño normal.

Un bazo agrandado --síntoma común en la mononucleosis-- podría romperse con un golpe. Darnold ha estado practicando con una protección ortopédica de plástico duro que cuida su área de la caja torácica y planea utilizar la protección cuando juegue.

Darnold dijo que se sentía lo suficientemente bien para jugar pero que no arriesgaría su salud a largo plazo.

"Es algo difícil porque quieres mantenerte seguro", señaló Darnold el jueves. "Quiero asegurarme que estoy a salvo allá afuera y no voy a morir".

Los Jets (0-3), que vienen de su semana de descanso, están desesperados por una chispa que los encienda. La ofensiva sólo ha generado un touchdown, acumulando 29 posesiones consecutivas sin alcanzar las diagonales. Han utilizado a tres mariscales de campo titulares distintos con Darnold, Trevor Siemian y Falk. Siemian sufrió una lesión de tobillo que acabó su temporada en su primer partido.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^