<
>

Redskins no alterarán el plan para Dwayne Haskins

ASHBURN, Va. -- El cambio de entrenador en jefe que hicieron los Washington Redskins no altera el plan que tenían trazado para el quarterback novato Dwayne Haskins.

El coach interino Bill Callahan dijo que Haskins no será el titular el domingo ante los Miami Dolphins y que no está seguro de si el pasador será titular en la actual campaña. Es el mismo enfoque que tomó el ahora despedido Jay Gruden.

Haskins ha jugado en un partido en la actual temporada, al relevar al entonces titular Case Keenum en el segundo cuarto de la derrota en la Semana 4 ante los New York Giants. Los Redskins han enfatizado la necesidad de ser pacientes con Haskins, quien fue la selección global 15 en el draft de 2019.

El despido de Gruden no estuvo relacionado con la forma en que desarrollaban a Haskins, indicó una fuente, sino que se dio más por el récord del coach.

En conferencia de prensa la tarde del lunes, Callahan dijo que el titular ante Miami sería Keenum o Colt McCoy y que desea darle tiempo a Haskins para desarrollarse.

“Su progreso va en aumento. Comienza a notarse el progreso”, dijo Callahan. “Aún le falta mucho camino. Ansío dirigirlo. Es un gran chico, tiene un future brillante, es nuestro jugador franquicia. Estará en la alineación en algún momento, este o el próximo año”.

Callahan dijo que la meta es desarrollar a Haskins y no apresurarlo a jugar. También comentó que hay posibilidad de que Haskins no esté activo los días de partido.

“Vamos a elevar su proceso de madurez. Intentar llevarlo de forma programada para que esté preparado”, agregó.

Callahan dijo que primero discutió el trabajo como coach interino con el presidente del equipo, Bruce Allen, y con el dueño Dan Snyder la noche del domingo, antes de aceptarlo la mañana del lunes y que no se le tuvo que recordar las importancia que tiene Haskins para la franquicia.

“No se necesita mucho para recordar que (Dwayne) es una selección de primera ronda y que se han puesto muchos recursos en esa posición. Es mi responsabilidad ser consciente de lo que necesita. Su desarrollo es muy, muy importante. Hay un muy buen plan para que eso suceda”, señaló el coach interino.

Los Redskins han trabajado con Haskins en varios aspectos de su posición para prepararlo, desde el trabajo de pies la ir hacia atrás para lanzar hasta la selección de jugadas en la reunión y también la lectura de las defensivas a un ritmo más rápido. Platican temprano en la mañana con el pasador y luego de los entrenamientos y juntas de jugadores en la tarde. Haskins tiene sesiones extra de video en casa, también.

Desde el draft, los Redskins han indicado que le tomaría tiempo jugar, porque había sido titular sólo en 14 partidos con Ohio State. Callahan sabe lo que desea ver en Haskins antes de afirmar que el pasador está listo.

“Tener éxito en el campo, confianza en el campo, que su confianza aumente para que tenga un paquete que, obviamente, pueda ejecutar y que sepa que son sus jugadas y que él las maneja. Ese es el enfoque ahora. Que entre en ritmo, como lo hiximos con Case y Colt. Nada distinto”, agregó Callahan.

Los Redskins despidieron a Gruden por su marca de 35-49-1 en poco más de cinco años con el equipo. En 2015, Washington ganó la NFC Este, pero los siguientes tres años, tuvo marca de 22-25-1, lo que puso su trabajo en riesgo. El inicio con cinco derrotas en la actual temporada terminó por hundirlo. Gruden fue despedido a las 5:30 a.m. ET.

La conferencia de prensa matutina en la que estuvo Allen también giró alrededor de la marca del propio presidente del equipo en casi 10 años con él, así como la marca general de Snyder.

En las nueve campañas de Allen con el equipo, los Redskins tienen marca de 59-89-1 y bajo el mando de Snyder, la franquicia está 139-185-1 con sólo dos victorias en Playoffs.

“Todos estamos involucrados en esto. No quiero esconder nuestro récord, no quiero esconderme de las cosas que no funcionan como deseamos. Todo lo que podemos hacer es trabajar y creo en el grupo que tenemos aquí”, afirmó Allen.