<
>

Shane Steichen, nuevo coordinador ofensivo de Chargers

Para el juego ante Green Bay Packers de este domingo en California, Los Angeles Chargers estrenará mandamás a la ofensiva en Shane Steichen, después de la destitución de Ken Whisenhunt.

“Shane es joven, innovador, tiene mucha inteligencia, buen comunicador, creo que los jugadores le van a responder bien. He estado en sus zapatos de tener que tomar a un equipo a la mitad de una temporada y tengo mucha confianza en él”, dijo el coach Anthony Lynn desde el campamento de Chargers este miércoles.

“No todo es culpa de Ken, pero no había ritmo, las cosas no estaban fluyendo y era tiempo de un cambio en mi opinión”, agregó coach Lynn sin entrar en detalles del porqué de la decisión.

Steichen ya era parte del grupo de entrenadores como coach de mariscales de campo, y ahora será el responsable de mandar las jugadas a la ofensiva.

“Shane y yo estamos en la misma página, hablamos todo el tiempo por ser el coach de la posición, la manera que nos comunicamos es muy buena y no veo que eso sea algún problema”, comentó Philip Rivers sobre el ascenso de Shane.

Shane Steichen de 34 años de edad, recibe esta oportunidad después de 4 años con la franquicia angelina como entrenador de mariscales de campo, y su debut será este domingo ante los Packers (7-1).

“Shane podrá tener inexperiencia en mandar las jugadas, pero no en su carrera, hará un gran trabajo en unísono con el staff y los jugadores”, prosiguió Rivers.

Ken Whisenhunt había sido el coordinador ofensivo en una segunda etapa con Chargers desde 2016. La primera fue en 2013 con Mike McCoy, previo a dejar el trabajo para volverse entrenador en jefe de los Tennessee Titans por año y medio.

“Te sientes mal como jugador cada que despiden a alguien porque sientes que parte de ello también fue que no hicimos un mejor trabajo en el campo”, añadió Rivers.

La ofensiva ha tenido dificultades sobretodo en el juego terrestre. Con todo y el regreso de Melvin Gordon, tras una pausa en su contrato buscando mejora salarial, los últimos 4 juegos ha tenido un pobre promedio de 28 yardas por la vía terrestre. Pat Meyers, coach de la línea ofensiva, será quien se encargue de mandar las jugadas por la vía terrestre.

“Esto es un esfuerzo colectivo, cierto debemos correr mejor, en muchas cosas debemos mejorar. Tenemos que encontrar una manera de tener un mejor balance”, dijo Rivers.

En cuanto a enfrentarse a Aaron Rodgers, además de elogiar la gran temporada que está teniendo como es costumbre, Rivers bromeó sobre el bigote que se está dejando crecer, “no puedo competir con su bigote eso seguro, suelo no tener mucho éxito en dejarlo crecer, veremos cómo va”, concluyó Rivers.