<
>

Jason Garrett destaca concentración de Cowboys antes y durante duelo ante Patriots

DALLAS -- Los Cowboys comenzaron su preparación para visitar al que, en opinión del coach Jason Garrett, es el mejor equipo de todos los tiempos, los New England Patriots.

Garrett destacó que deberán estar particularmente concentrados en las prácticas de campo, video y juntas de esta semana, pero, sobre todo, en la ejecución el día del encuentro, porque contra los Patriots se paga cada error que se cometa.

“Sin importar la situación, siempre encuentran la manera de hacer bien las cosas, conseguir los resultados y hacer mejores a todos a su alrededor”, dijo Garrett en referencia a la dupla formada por el coach de los Patriots, Bill Belichick, y el quarterback Tom Brady.

“Él (Brady) y el entrenador Belichick son una combinación increíble, la mejor que ha caminado por un campo de futbol americano”, agregó.

Los jugadores que estuvieron disponibles en el vestidor para la prensa coincidieron con su entrenador en que es casi imposible vencer a los Patriots si regalan la posesión del balón al principio del juego o se van rápido abajo en el marcador, como ha sucedido en cinco de los seis partidos más recientes.

“Hay que salir a jugar desde la patada inicial”, dijo el centro Travis Frederick. “Por momentos, ha parecido que salimos sin estar aún bien preparados. Es muy desgastante venir de atrás y contra los buenos equipos, eso termina por cobrar factura”.

Frederick y el resto de los jugadores ofensivos parecen estar conscientes de que van a enfrentar a la mejor defensiva de la NFL. De hecho, será sólo el sexto duelo en la historia de la NFL en el que se midan en la Semana 12 de temporada regular o después la mejor ofensiva total contra la mejor defensiva en yardas permitidas.

“Será un partido bien complicado”, dijo Belichick en teleconferencia con la prensa que cubre a los Cowboys. “(Dallas) sumó 500 yardas en 70 jugadas (contra Detroit). No es que tuvieran 95 jugadas. Será difícil prepararse para jugar contra los Cowboys, porque hacen todo bien: pueden correr el balón, pueden lanzar, tienen armas en cada posición, quarterback, corredores, ala cerrada, receptor y una muy buena línea ofensiva. Son rápidos, explosivos. En realidad, todo es un problema contra ellos”.

Por su lado, Garrett valoró el trabajo defensivo de los Patriots.

“Son fantásticos a la defensiva. Sus rivales han tenido dificultad para mover el balón. Es difícil enfrentarlos en situaciones como tercera oportunidad, zona roja. Es difícil anotarles y la estadística que brinca es la de entregas de balón que han conseguido (18)”, destacó el estratega.

Los Cowboys intentarán romper la racha de 20 victorias en casa que suman los Patriots.

Amari Cooper entrena; La’el Collins
está lesionado El receptor Amari Cooper comenzó una semana de entrenamiento por primera vez en más de un mes, lo que significa que está mejor de las diversas lesiones que tiene en las piernas.

El ala defensivo DeMarcus Lawrence y el safety Jeff Heath también practicaron sin limitaciones, a pesar de sus dolencias en el cuello y hombro, respectivamente, sin embargo, el tackle derecho La’el Collins quedó fuera de la práctica por molestias en la rodilla y espalda.

El guardia izquierdo titular, Connor Williams, regresó a entrenar, aunque de manera limitada después de estar fuera de acción ante Detroit por una limpieza de rodilla.

El guardia derecho titular, Zack Martin (espalda, tobillo y cuello), trabajó de forma limitada, al igual que el tackle defensivo Antwaun Woods (hombro).

En breve - Los Cowboys firmaron al esquinero Deante Burton del equipo de prácticas de los Indianapolis Colts para ocupar el lugar en el roster del lesionado Anthony Brown.