<
>

Saints conmemoran los 10 años de su triunfo de Super Bowl ante Colts

Los New Orleans Saints aprovecharon su duelo de "Monday Night Football" ante los Indianapolis Colts correspondiente a la Semana 15, para celebrar el décimo aniversario de la conquista del único Super Bowl en su historia.

Después de todo, el rival en turno para aquel Super Bowl XLIV --disputado en el entonces Sun Life Stadium de Miami-- fueron, precisamente, los Colts.

Jugadores que fueron parte de aquella escuadra campeona estuvieron presentes en el Superdome, portando jerseys conmemorativos con un parche especial recordando el punto más alto en la historia de la franquicia. Entre los más conocidos se encontraban Reggie Bush, Jonathan Vilma, Pierre Thomas y Roman Harper.

Desde luego, la figura más importante de aquellos campeones para New Orleans tenía otro compromiso más importante: Drew Brees todavía tenía un partido por disputar esta noche.

El quarterback de los Saints entró al juego a dos pases de anotación de igualar la marca de todos los tiempos que posee Peyton Manning --un nativo de New Orleans-- y que fuera su contraparte en aquel Super Bowl al frente de Indy. Brees llegó al duelo de esta noche con 537, mientras que Manning se retiró en el 2015 con 539.

Brees conectó dos pases de anotación en la primera mitad, uno para Michael Thomas y otro para Tre'Quan Smith, para igualar la marca de Manning en la primera mitad. En el complemento, alcanzó el pase de anotación N° 540 para quedarse en solitario con el récord, en envío para Josh Hill. Más tarde, Brees llevó el récord hasta los 541, con pase anotador para Taysom Hill.

El padre de Manning, Archie, jugó para los Saints de 1971 a 1982.

Brees no fue el único miembro de aquellos Saints campeones en alinear esta noche. El pateador de despeje Thomas Morstead se mantiene en la plantilla de New Orleans, 10 años después de levantar el Trofeo Lombardi.