<
>

El panorama de los playoffs en la NFL toma forma tras 16 jornadas

A una semana de concluir la temporada regular, la postemporada de la NFL se mantiene sin definirse por completo.

AFC

En la Conferencia Americana, los Baltimore Ravens dieron el enorme paso de asegurar su división, y el primer lugar en la siembra, con su victoria sobre los Cleveland Browns. Gracias a ello, se darán el lujo de descansar a sus titulares para la Semana 17, antes de disfrutar jornada libre en la Ronda de Comodines.

Los Kansas City Chiefs todavía aspiran a unirse a los Ravens en la jornada libre, pero deben vencer a Los Angeles Charges, y rezar para que los New England Patriots se vean sorprendidos por los Miami Dolphins. Patriots, Chiefs, y los Houston Texans han asegurado, igual que Baltimore, sus respectivos títulos divisionales.

El primer boleto de Comodín está en posesión de los Buffalo Bills, quienes desaprovecharon la oportunidad de arrebatarle la corona del Este a los Pats. De cualquier modo, existe la posibilidad de que vuelvan a verlos en la postemporada.

El segundo y último boleto está, momentáneamente, en manos de los Tennessee Titans. Cayeron ante los New Orleans Saints, pero la inesperada derrota de los Pittsburgh Steelers ante los New York Jets los elevó hasta el sexto lugar de la siembra.

Finalmente, no podemos descartar todavía a los Oakland Raiders, aunque necesitan una combinación de resultados más o menos compleja para saltar a Titans y Steelers en la carrera por ese último pasaporte a postemporada.

NFC

En la Conferencia Nacional, también se han repartido cinco invitaciones. Sin embargo, solamente hay dos campeones divisionales definidos: los New Orleans Saints, quienes fueron los primeros en la liga en asegurar la corona de su sector, y los Green Bay Packers, que vencieron a los Minnesota Vikings en un partido deslucido de "Monday Night Football", el último en la década.

Los San Francisco 49ers y Seattle Seahawks se disputan el cetro del Oeste en la Semana 17 en un enfrentamiento directo, y ambos equipos aspiran, todavía, al primer lugar en la siembra de la NFC. Eso sí, Seattle necesitaría una combinación de resultados para que ello sucediera.

Los Vikes poseen uno de los boletos de Comodín, aunque desperdiciaron la oportunidad de coronarse en la división cayendo en casa ante Green Bay, con Kirk Cousins dejando su marca personal en partidos de "MNF" en 0-9.

El último boleto disponible corresponde al campeón del Este. Los Philadelphia Eagles superaron en casa a los Dallas Cowboys, y a ellos les basta una victoria en la Semana 17 ante los New York Giants, o un tropiezo de Dallas ante los Washington Redskins, para estampar su pasaje a la fiesta de enero. Los Cowboys, por su lado, no están eliminados. Requieren vencer a Washington y esperar que los neoyorquinos le hagan la travesura a los Eagles para regresar a los playoffs.