<
>

Marshal Yanda acusa de escupir a Jeffrey Simmons

BALTIMORE -- El guardia de Pro Bowl, Marshal Yanda, reclamó al liniero defensivo novato de los Tennessee Titans, Jeffrey Simmons, por escupirlo en el rostro durante el partido de la Ronda Divisional de la AFC el sábado por la noche.

Luego de responder preguntas sobre la derrota 28-12 de los Baltimore Ravens ante los Titans, Yanda expresó su molestia con Simmons.

"Quiero decir otra cosa. El N° 98 [Simmons] de los Titans: ese tipo escupió mi cara hoy", declaró Yanda. "Sólo quiero avisarle en los medios. Nunca he hecho esto en mi carrera, pero sólo quiero que sepan que hay una manera correcta y una manera incorrecta de jugar fútbol americano. Ese tipo no lo hizo de la manera correcta hoy".

Esta es la primera vez en los 13 años de carrera de Yanda en la NFL que acusa públicamente a otro jugador de algo.

"Nunca me habían escupido en el rostro", sentenció Yanda. "Literalmente fui escupido en el rostro por el N° 98. Necesita ser notificado por los árbitros, por toda la NFL. Estuvo diciendo algunas cosas que simplemente son una conducta ridícula para la NFL. Sólo quiero que sepa. Esa fue una conducta ridícula".

Yanda dijo que se le acercó al ala defensiva de los Titans, Jurrell Casey, para que hablara con Simmons sobre sus acciones.

"Le dije a Jurrell que buscara a su jugador, porque eso es ridículo y respeto a Jurrell", refirió Yanda. "Eso no es aceptable en este juego.

A Simmons no se le preguntó sobre la acusación de Yanda después del juego.

Apenas la temporada pasada se acusó a Yanda de escupir al entonces apoyador de los Cincinnati Bengals, Vontaze Burfict. En noviembre del 2018, Yanda sostuvo que su saliva no iba dirigida a Burfict.

"Estoy muy orgulloso de mi carácter y cómo me criaron", señaló Yanda la temporada pasada. "Nunca escupiría a otro hombre, a otra persona, nunca".

Yanda, de 35 años de edad, es un ocho veces liniero ofensivo de Pro Bowl que contempló el retiro el año pasado.

Cuando se le preguntó por su futuro el sábado por la noche, Yanda respondió, "No voy a hablar sobre mi futuro en este momento".