<
>

Conclusiones de la victoria de Titans sobre Ravens en Ronda Divisional

Los Tennessee Titans avanzaron al Juego por el Campeonato de la AFC tras vencer a domicilio a los Baltimore Ravens, destruyendo a su defensiva en el proceso con una actuación histórica de Derrick Henry.

Esto es lo más importante que nos dejó el triunfo de Tennessee:

1. DERRICK HENRY ACABÓ CON LA DEFENSIVA DE LOS RAVENS

El corredor estelar tuvo una actuación que quedará marcada en la historia al pasar encima de la defensiva N° 5 contra la carrera de la NFL, que permitió apenas 93.4 yardas por partido durante la temporada regular. Henry duplicó esa cifra al terminar con 30 acarreos para 195 yardas.

Henry promedió 6.5 yardas por acarreo y por si fuera poco lanzó un pase de touchdown a Corey Davis en el tercer cuarto que comenzó a pavimentar el camino a la victoria de los Titans al colocarse arriba en el marcador 21-6. Henry se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs con dos partidos consecutivos de al menos 175 yardas terrestres y también el primero con tres juegos seguidos de al menos 180 yardas por tierra.

2. LAMAR JACKSON NO ESTUVO A LA ALTURA DEL PARTIDO

Por segunda postemporada consecutiva, Lamar Jackson se va eliminado en su primer partido, sin embargo, esta vez llegó como amplio favorito para ganar. Jackson completó apenas 31 de 59 pases para 365 yardas con un touchdown y dos intercepciones, además fue capturado en cuatro ocasiones, sin embargo, su único pase de anotación fue en el último cuarto, cuando los Ravens ya perdían por más de 20 puntos.

Jackson abrió el partido con la primera intercepción de su carrera en una serie inicial, cuando intentó localizar al ala cerrada Mark Andrews y Kevin Byard terminó quedándose con el balón. Baltimore pudo anotar hasta su cuarta posesión del partido con un gol de campo de 49 yardas de Justin Tucker. La incapacidad de Jackson para convertir en situaciones de cuarta oportunidad también terminó sentenciando el destino de los Ravens, que perdieron la posesión en el terreno en cuatro de sus 11 series ofensivas.

Sería injusto culpar solamente a Jackson por la derrota, pero al final del día fue el responsable principal por la pobre ejecución de la ofensiva.

3. EL RESURGIMIENTO DE RYAN TANNEHILL

A pesar de aceptar más de 500 yardas totales, la defensiva de los Titans tuvo una actuación histórica, sin embargo, la mejor trama de la postemporada ha sido hasta ahora el mariscal de campo Ryan Tannehill, quien parecía condenado a un papel secundario en Tennessee, detrás del entonces titular Marcus Mariota, antes de eventualmente desaparecer del panorama de la NFL.

Tannehill fue crucial --asumiendo la titularidad a partir de la Semana 7-- para el cierre de temporada 7-3 de Tennessee que le permitió colarse como equipo comodín a la postemporada, donde Tannehill ahora tiene dos victorias bajo el cinturón con una ofensiva eficiente que desafiado las probabilidades para vencer en partidos consecutivos a los New England Patriots y Ravens, ambos juegos como visitante.

Es cierto, Tannehill ha lanzado para apenas 160 yardas en dos partidos de playoffs, pero ha sido responsable de cuatro touchdowns de Tennessee, tres de ellos esta noche en Baltimore.