<
>

Jaguars disputarán dos partidos en Londres durante la temporada del 2020

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars mudarán un segundo partido en casa del 2020 al Wembley Stadium de Londres en un intento por impulsar sus ganancias locales y escapar del último cuarto de la liga en esa categoría.

Con Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, y los Las Vegas Raiders mudándose a estadios nuevos para la temporada del 2020, los Jaguars sintieron que un partido adicional en London --que genera el doble de dinero que un partido en casa en el TIAA Bank Field-- era el mejor modo de compensar el impulso que esos equipos recibirán como resultado de sus mudanzas, y para estabilizar el futuro a largo plazo de la franquicia.

Los Jaguars están encabezando una propuesta de desarrollo de un distrito de entretenimiento de 700 millones de dólares alrededor del estadio que resultaría en ingresos adicionales, pero hasta que no suceda eso, el presidente de los Jaguars, Mark Lamping, dijo que otro partido en Londres es la acción adecuada para el equipo.

"Para clubes como los Jaguars, estamos en un momento incierto", dijo Lamping. "Esa incertidumbre está relacionada con los tres equipos que en el pasado estaban con nosotros en el fondo de la liga, en términos de ingresos. Ellos han dado pasos, pasos que nosotros no consideraríamos, pero ellos han dado pasos para resolver sus problemas de ingreso abandonando Oakland, abandonando St. Louis, y abandonando San Diego. Eso ha tenido un impacto en términos de los demás equipos respecto a dónde nos colocamos dentro de la liga.

"Sabemos que el Lote J [nombre del distrito de entretenimiento propuesto], en conjunto con todas las cosas en las que [el propietario] Shad [Khan] ya ha invertido, esas seguirán pagando dividendos para nosotros, pero no podemos chasquear los dedos y abrir el Lote J mañana. Así que esperamos para ir desde donde nos encontramos, que es con Lote J como una visión, a que de hecho se realice. Necesitamos estar mirando esas oportunidades para suplementar nuestra situación de ingresos, y Londres cumple con ello".

Los partidos se celebrarán en domingos consecutivos; fechas y oponentes serán anunciados en abril, cuando la liga revele el calendario. No obstante, los Jaguars sí protegieron partidos en casa en contra de los Pittsburgh Steelers y Chicago Bears, así que los oponentes saldrán de la siguiente lista: Houston Texans, Indianapolis Colts, Tennessee Titans, Cleveland Browns, Detroit Lions y Miami Dolphins.

Es probable que ocurran entre mediados de octubre y mediados de noviembre, porque el partido anual entre las Universidades de Florida y Georgia se jugará en el TIAA Bank Field el 31 de octubre, y los Jaguars han jugado en Londres durante esa semana, o han disfrutado jornada libre, durante ese momento en el pasado.

El contrato de los Jaguars con la NFL para jugar un partido anualmente en el Wembley Stadium inició en el 2013 y expira tras la campaña del 2020. Khan dijo previamente que deseaba extender el convenio más allá del 2020, pero la liga declinó hacerlo porque el contrato colectivo de trabajo con los jugadores expira este año. Khan dijo en llamada de conferencia que no descartaría la posibilidad de jugar más de un partido en casa en Londres más allá del 2020, sin embargo.

Khan dijo no esperar que los fanáticos reaccionen negativamente a un segundo partido en Londres.

"Si se remontan a cuando se anunció el primer partido, y realmente lo que ha hecho históricamente para la ciudad y por los Jaguars, así que mi expectativa es que debe ser muy positivo", dijo. "Todo lo que hacemos ayuda a la ciudad, nos ayuda, y es lo que necesitas que haga un equipo de mercado pequeño para ser competitivo con los recursos que se requieren para competir con los equipos de mercados grandes".

Los Jaguars han reiterado lo crítico que es jugar en Londres para su estabilidad a largo plazo en Jacksonville. El acuerdo que armó Khan con la NFL por esos partidos concedió al equipo derechos territoriales extendidos en el Reino Unido, así como la recepción de los ingresos del partido en el estadio de 90,000 personas. Lamping ha dicho que el dinero que reciben los Jaguars de ese encuentro conforma un 11 por ciento de los ingresos totales de la franquicia, una reducción del 12 por ciento del 2016 y 15 por ciento en el 2014.