<
>

Jerry Jones no descarta un regreso de Dez Bryant a los Cowboys

Jerry Jones cree que los problemas tras la salida de Dez Bryant hace dos años son "reparables". AP Photo

INDIANAPOLIS -- El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no se opone al regreso de Dez Bryant a la franquicia después de su corte, al término de la campaña del 2017.

"He estado pensando mucho en ello en la ducha", dijo Jones. "Lo he estado haciendo. No lo descarto. No quiero que suene como que lo estoy desechando por decirlo. Estoy pensando en ello".

Bryant ha estado trabajando en unas instalaciones apenas a unos metros de las oficinas del equipo en Frisco, Texas, mientras intenta regresar luego de dos años alejado del juego por una lesión en el tendón de Aquiles. Bryant sufrió la lesión en su primera práctica con los New Orleans Saints en el 2018. No estuvo en ninguna plantilla en el 2019, pero ha estado entrenando con regularidad para su regreso.

Bryant, de 31 años de edad, jugó un partido por última vez el 31 de diciembre del 2017 para los Cowboys. Fue cortado en parte por un salario base de 18 millones de dólares y producción en declive. tras firmar un acuerdo por cinco campañas y 70 millones de dólares en el 2015, Bryant se vio afectado por lesiones que lo marginaron de 10 encuentros entre el 2015 y 2016. Atrapó 69 pases para 838 yardas y seis touchdowns en el 2017.

Los Cowboys seleccionaron a Bryant en la primera ronda del 2010, y finalizó como el líder de todos los tiempos para la franquicia en recepciones de touchdown con 73. Atrapó 531 pases para 7,459 yardas y fue elegido al Pro Bowl en tres ocasiones.

"Sufrió una lesión seria", dijo Jones. "Ha estado fuera por algún tiempo, pero Dez es un gran jugador y lo obvio es lo obvio: ¿Sigue siendo un gran jugador? Conocemos a Dez mejor que nadie. Lo conozco mejor que, diré, quien sea".

Bryant contactó al vicepresidente ejecutivo Stephen Jones a inicios del receso de temporada sobre un posible regreso. A inicios de la semana, Stephen Jones dijo que era algo que el equipo revisaría, pero el enfoque del equipo ha estado en la agencia libre con sus propios jugadores.

Bryant tuvo palabras duras para algunos compañeros de equipo, incluyendo a Sean Lee y Travis Frederick, tras su corte. Había sido crítico del ex entrenador en jefe Jason Garrett, también, pero Garrett ha sido reemplazado por Mike McCarthy.

Jerry Jones dijo que el modo en que terminaron las cosas con Bryant, "son reparables. Realmente lo son porque lo mejor de Dez es lo que recuerdo. Lo mejor de él. Recuerdo muchas cosas buenas que por mucho ensombrecen los negativos de él como jugador. Ahora, la pregunta es: ¿puede sobreponerse a esa lesión y ponerse en la forma en que se necesita para estar disponible?".

Bryant mostró su apoyo a los comentarios de Jones vía redes sociales: