NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 4y

Jerry Jones reitera que Dak Prescott es su QB hoy y mañana

Jerry Jones reiteró que Dak Prescott es el quarterback en los años por venir de sus Dallas Cowboys, de una manera u otra, incluso como jugador franquicia, aunque quiere llegar a un arreglo multianual lo antes posible.

Jones dijo este jueves a la prensa que cubre el NFL Combine que igual que su hijo Stephen, vicepresidente del club, la prioridad es llegar a un arreglo con su quarterback titular que satisfaga a ambas partes y que no comprometa el futuro financiero en lo que se refiere al tope salarial.

Los Cowboys se reunieron el miércoles por la tarde con el agente de Prescott, Todd France, por vez primera desde septiembre pasado, cuando, de acuerdo con diversos reportes, ofrecieron un arreglo a largo plazo por alrededor de 33 millones de dólares de salario promedio por temporada.

Se desconoce si hubo avances en el proceso el miércoles, ya que los Cowboys tienen hasta el 15 de marzo para decidir si aplican la etiqueta de 'jugador franquicia' sobre Prescott para evitar que se convierta en agente libre y ningún equipo pueda negociar con él.

“No piensen mucho en eso, de una manera u otra“, dijo Jones a la prensa sobre la reunión de miércoles con el agente. “Esto no es lo que cuenta. Lo que cuenta es cuando decides que es momento de hacerlo funcionar. Sin desmerecer (la reunión), pero lo que cuenta es cuando parece que embona todo“.

Prescott ha sido el quarterback titular de los Cowboys en todos los partidos desde que llegó a la liga en la cuarta ronda del Draft de 2016; desde entonces, sigue con su contrato de novato.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, coincidió con Jones un día antes sobre la prioridad de que Prescott sea el quarterback titular de los Cowboys.

“Las defensivas te llevan a los campeonatos“, afirmó McCarthy el miércoles. “Los quarterbacks ganan los campeonatos. Definitivamente, creo que Dak es ese quarteback“.

TEMEN POR COOPER SI APRUEBAN NUEVO CONTRATO DE TRABAJO

El dueño de los Cowboys también se refirió a la situación del receptor, potencial agente libre, Amari Cooper, de quien, considera, es prioridad conservarlo en el equipo.

Cooper llegó a media temporada de 2018 en un canje con los Oakland Raiders, a cambio de la selección de primera ronda del Draft pasado.

Sin embargo, dijo que si se aprueba el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con los jugadores será más complicado porque en el potencial arreglo desaparecerá la regla de la etiqueta de “jugador en transición“.

De acuerdo con el más reciente Contrato Colectivo de Trabajo, los Cowboys pueden etiquetar franquicia a Prescott y transición a Cooper.

“El nuevo contrato no beneficia a los Cowboys“, comentó Jones sobre el ofrecimiento de contrato que han hecho a los jugadores, quienes aún están por votar para su posible aprobación. “Pero los aspectos positivos pesan más que los negativos. Así será para la mayoría de los que evalúan la estructura del acuerdo de 10 años“.

JERRY JONES EN BREVE…

- El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que si Jason Witten regresa la próxima temporada con los Cowboys deberá estar cómodo con su rol porque no quieren un retraso en el desarrollo del resto de los alas cerradas.

- Reconoció que será muy complicado firmar contrato de nueva cuenta con el esquinero Byron Jones, debido a la gran cantidad de agentes libres que tienen los Cowboys.

- Señaló que espera llegar a un arreglo contractual para que el ala defensiva Robert Quinn siga con sus Cowboys.

- Dijo que aún no desecha la posibilidad de que Dez Bryant regrese al equipo y que aún piensa en eso.

- Adelantó que en el próximo Draft, la filosofía será tomar al mejor jugador disponible.

- “Creo que el momento es ahora… Nuestra oportunidad de competir en muy alto nivel en la NFL es ahora mismo“, afirmó Jerry Jones este jueves.

^ Al Inicio ^