<
>

Jon Gruden expresa su respaldo para Derek Carr con los Raiders

Jon Gruden elogió el desempeño de Derek Carr bajo circunstancias difíciles en el 2019. Getty Images

ALAMEDA -- El head coach de los Las Vegas Raiders, Jon Gruden, se unió al gerente general Mike Mayock en brindar al quarterback Derek Carr un voto de confianza este jueves.

"Realmente creo que Derek es un gran jugador y tengo mucho respeto por lo que ha hecho en circunstancias difíciles", dijo Gruden a un grupo de reporteros que cubren a los Raiders durante el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis.

"Así que no voy a responder a todos los rumores de los medios allá afuera. No le puedo hacer eso. Simplemente voy a escuchar mi estación clásica de vinilos de Rock n' Roll de Sirius Rock n' Roll y seguir trabajando. Pero amo lo que hizo Derek Carr, amo lo que aporta al equipo y estoy ansioso por seguir construyendo a su alrededor"

Carr, quien firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y 125 millones de dólares en junio del 2017, ha visto su futuro con los Raiders ponerse en duda gracias a múltiples reportes que vinculan a los Raiders con el potencial agente libre Tom Brady.

Esto, después de que Carr impusiera marca personal completando el 70.4 por ciento de sus pases y sumando 4,054 yardas por pase, además de lanzar 21 touchdowns contra ocho intercepciones.

"Ansío recibir el primer centro en [Allegiant] Stadium, y ansío recibir todos los centros de aquí en adelante hasta que esté terminado", dijo Carr a ESPN.com el mes pasado de la nueva casa de los Raiders en Las Vegas.

Aun así, como subrayó Mayock el martes, aunque Carr impuso marcas personales, los Raiders fueron la ofensiva total N° 11 de la NFL y séptimos en conversiones de tercera oportunidad, y fueron el equipo N° 24 en puntos anotados.

Un tema que el equipo realmente nunca resolvió fue la falta de un genuino receptor abierto N° 1 tras el colapso de Antonio Brown en el campamento de entrenamiento y su subsecuente corte, especialmente con el receptor abierto N° 2, Tyrell Williams, lidiando con una lesión en el pie que lo frenó significativamente.

"Sentimos que añadimos a uno de los mejores receptores en la liga hace un año, y tenía los pies congelados", dijo Gruden de Brown apareciéndose al campamento con congelación en los pies tras un accidente en una terapia de criogenia. "Y cuando pensamos que conseguimos al mejor receptor abierto de la agencia libre [en Williams], tenía los pies fritos por una fascitis plantar. Así que los pies fueron un gran problema para nosotros el año pasado, así que ciertamente nos gustaría sumar a un gran receptor, pero todavía así lanzamos para muchas yardas. Tantas yardas como la mayoría de equipos, y si te gustan las estadísticas y analítica, lanzamos bien el ovoide.

"Contamos con un gran ala cerrada, creemos que tenemos a un gran receptor joven para la ranura. Tenemos a algunos corredores que realmente pueden atrapar el balón. Hay muchos modos de lanzar en estos días".

Eso lleva a la idea de que, quizás, Carr luciría mejor con las piezas "correctas" para complementar al ala cerrada Darren Waller, al receptor de la ranura Hunter Renfrow y a los corredores Josh Jacobs y Jalen Richard.

"Nunca te mantienes igual", dijo Gruden. "O mejoras o empeoras. Y en la posición de quarterback, a veces mejores por tu experiencia en el sistema. A veces mejoras por el elenco de apoyo. Y a veces mejoras porque el mando de jugadas es mejor.

"Así que debemos mejorar en esa posición, y estamos preparados para hacerlo sin importar cómo se haga".