<
>

Cowboys buscarían retener a los suplentes Blake Jarwin y Cooper Rush

Blake Jarwin y Cooper Rush serían agentes libres restringidos que podrían generar interés en el mercado. AP Photo

FRISCO -- Los Dallas Cowboys no saben exactamente lo que va a suceder con el quarterback Dak Prescott y el ala cerrada Jason Witten a lo largo de las siguientes semanas, pero el equipo está preparado para, al menos, asegurar a sus suplentes del 2019 para el 2020.

Los Cowboys probablemente utilizarán una oferta calificada de segunda ronda sobre el ala cerrada Blake Jarwin, que debe costar alrededor de 3.3 millones de dólares, y una oferta calificada de ronda original sobre el quarterback Cooper Rush, que debe costar alrededor de 2.1 millones, dos de sus agentes libres restringidos, de acuerdo a fuentes.

Jarwin sería un jugador atractivo en la agencia libre restringida si el equipo no le coloca una oferta de segunda ronda, porque no requeriría compensación de vuelta, dado que no fue reclutado en el 2017. Rush tampoco fue reclutado, pero ha lanzado apenas tres pases de temporada regular.

Los Cowboys hablaron con la representante de Jarwin, Kelli Masters, la semana pasada durante el Combinado de Talento de la NFL sobre un potencial acuerdo a largo plazo. Witten dijo recientemente que está abierto a volver en el 2020 con los Cowboys o jugar en otro sitio, pero la semana pasada el propietario y gerente general, Jerry Jones, dijo esperar que el ala cerrada de 16 temporadas nunca vistiera otro uniforme.

Jarwin atrapó 31 pases para 365 yardas y tres touchdowns en el 2019, y se esperaría que participara en más jugadas en caso de que Witten deje a los Cowboys.

Los Cowboys tienen hasta la semana entrante para firmar a Prescott aun acuerdo a largo plazo antes de necesitar colocar la designación de jugador franquicia sobre el quarterback. Los Cowboys se reunieron brevemente con el agente de Prescott, Todd France, la semana pasada en Indianapolis, y esperan resumir negociaciones hacia un acuerdo que asegure a Prescott como el quarterback del futuro. De acuerdo a fuentes, los Cowboys ofrecieron a Prescott un convenio que promediaba 33 millones de dólares anuales la temporada pasada.

Si los Cowboys emplean la designación de jugador franquicia con Prescott, tendrán que decidir si usarían la etiqueta de jugador exclusivo (de alrededor de 34 millones de dólares para el 2020), o de jugador no exclusivo (de alrededor de 27 millones de dólares para el 2020). Bajo la designación de jugador franquicia exclusivo, Prescott no podría negociar con otros clubes, pero quizás podría elevar el precio por año para un contrato multianual.

El único quarterback bajo contrato para la campaña del 2020 con los Cowboys es Clayton Thorson, quien pasó la temporada pasada en la escuadra de prácticas. Las ofertas para agentes libres restringidos no son garantizadas, y los Cowboys podrían acudir a la agencia libre o el draft para sumar competencia en los puestos reserva para Rush y Thorson.