NFL Selecciones
Cameron Wolfe | ESPN.com 4y

Ryan Fitzpatrick dice que votará por el nuevo contrato colectivo de la NFL

El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Ryan Fitzpatrick anunció que el votará por el “sí” a la propuesta de contrato colectivo que fue enviado a los jugadores el jueves por la mañana. Esto lo convierte en el jugador más importante en públicamente anunciar su voto.

En un video enviado a Trey Wingo, de ESPN, Fitzpatrick detalló porque tiene confianza en su voto. Citó el incremento del salario mínimo, los cambios a la política sobre marihuana, más espacio en las plantillas, mejore condiciones laborales, mejor paga para las escuadras de práctica, menos golpes en el campamento e incremento de beneficios para los jugadores y ex jugadores.

Fitzpatrick dijo que hubo reuniones que cada equipo tuvo con la NFL Players Asociation, durante las cuales se discutieron los parámetros para el nuevo CBA (por sus siglas en inglés), y lo que los jugadores querían que la NFLPA peleara durante las negociaciones con la NFL.

“Había una tonelada de cosas diferentes que dijimos que queríamos que fuesen abordadas”, dijo Fitzpatrick, un veterano de 15 años. “… La gran mayoría de eso fue abordado en este CBA. Creo que lo más importante de este CBA, fue sobre la repartición de las ganancias. Para nosotros, como jugadores, la repartición de ganancias, tener un mayor porcentaje del pie, es importante, pero también el crecimiento general del pie es importante. Esas dos cosas pasarán si firmamos este contrato”.

Las reacciones sobre el nuevo contrato han sido polarizadas. Ha habido una fuerte disidencia al respecto en redes sociales de muchas de las estrellas de la liga, incluyendo a los mariscales Russell Wilson y Aaron Rodgers, los corredores Todd Gurley y Kenyan Drake, los esquineros Richard Sherman y Chris Harris Jr., los linieros defensivos Aaron Donald y Cameron Jordan, receptores Stefon Diggs, Tyler Lockett, Jarvis Landry y Kenny Stills, y los linieros ofensivos Mike Pouncey y Maurkice Pouncey.

La salud y el bienestar (no es suficiente al respecto), junto con el calendario de 178 juegos propuesto y el deseo de obtener más beneficios en las negociaciones, son algunas de las razones por las que muchos jugadores dicen “no”.

Fitzpatrick dijo que pasó las dos semanas pasadas reuniendo información de ambas partes del debate, la NFLPA, ex gerentes generales y agentes para tomar una decisión informada. Cree que al pasar el contrato habrá solidaridad, fuerza y estabilidad de ambas partes de la NFL para la negociación de contratos de televisión que vendrán después.

“Las posibles ganancias que podríamos tener si paramos no justifican los riesgos que tomaríamos si echamos abajo esta propuesta”, explicó.

Los jugadores tienen hasta el jueves a las 11:59 pm hora del este de los EE.UU., para emitir sus votos via DocuSign. El nuevo CBA pasará si recibe una mayoría simple (50 % más uno). Entraría en vigor para este 2020, con los cambios relacionados a los 17 juegos hasta el 2021 por muy temprano.

^ Al Inicio ^