<
>

Gerald McCoy acuerda por tres temporadas con los Cowboys

Después de 10 años en la NFL, Gerald McCoy todavía no sabe lo que es jugar en la postemporada. AP Photo

Los Dallas Cowboys han acordado términos con el liniero defensivo Gerald McCoy por un contrato de tres años con un valor máximo de 20.25 millones de dólares, dijo una fuente a Todd Archer de ESPN.

El acuerdo depende de un examen físico.

McCoy, de 32 años de edad, firmó un convenio por una temporada y 10.25 millones de dólares con los Carolina Panthers en el receso de campaña pasado tras pasar sus primeros nueve años con los Tampa Bay Buccaneers. Los Bucs cortaron a McCoy para evitar pagarle 13 millones de dólares en el 2019 y más allá.

McCoy llegó a Carolina con la esperanza de meterse a los playoffs por primera vez en su carrera, que incluyó seis viajes al Pro Bowl y 54.5 capturas de por vida. Acumuló cinco capturas en la pasada temporada.

Instantáneamente se convirtió en un líder para la defensiva de Carolina, cargando los cascos y hombreras de sus nuevos compañeros como si fuera novato. McCoy todavía pensaba que tenía algo por probar antes de que los Panthers finalizaran con ocho derrotas al hilo tras un inicio de 5-3.

McCoy también fue a Carolina por la oportunidad de jugar con el quarterback Cam Newton, quien no pudo jugar después del segundo partido gracias a una lesión en el pie. No solamente admiraba McCoy a Newton como competidor, pero también le gustaba que el Jugador Más Valioso del la NFL del 2015 era un vegano, igual que él a partir de la campaña del 2019.

McCoy fue reclutado tercero global del draft del 2010 procedente de Oklahoma.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.