El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, destacó el liderazgo, habilidad natural, producción e inteligencia de Travis Frederick como uno de los linieros ofensivos con mayor talento que ha viso en la NFL.
"En el pináculo de su éxito, su carrera en el campo solo fue superada por una rara muestra de coraje y determinación para superar una enfermedad potencialmente mortal y regresar al juego", dijo Jones, "un desafío que solo puede ser completado por una persona con niveles raros de perseverancia y fuerza".
Frederick anunció su retiro a los 29 años de edad este lunes, vía comunicado por redes sociales. El centro de los Cowboys fue una de las presencias más activas en la comunidad durante su tiempo con la organización.
"Como colaborador de nuestra comunidad, un hombre de familia y una persona profesional", añadió Jones. “Se ha distinguido como un representante ejemplar de esta organización. Y por el resto de su vida, cuando se mencione su nombre siempre será en la misma oración que los Dallas Cowboys".
Frederick llegó a los Cowboys procedente de Wisconsin como recluta de primera ronda del draft en el 2013. Fue elegido al Pro Bowl en todas las temporadas que jugó para Dallas, con excepción de su año de novato, y fue nombrado All-Pro de primer equipo en el 2016.
Frederick se perdió la temporada completa del 2018 mientras lidiaba con el Síndrome de Guillain-Barré, una condición inmunológica que afecta el sistema nervioso del cuerpo.
Thank You Travis. pic.twitter.com/lre65XcTtS
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) March 23, 2020