<
>

Miami Dolphins: la luz al final del tunel no está tan lejos como se pensaba

MIAMI -- Se sabía de antemano que los Miami Dolphins tendrían una de las temporadas bajas más fascinantes de los últimos tiempos.

Después de todo, ninguna franquicia estaba más equipada que los Dolphins, con más de 90 millones de dólares en espacio salarial y 14 selecciones de draft.

Inicialmente, la filosofía era no gastar en grandes contratos en esta agencia libre, aunque cuando se presentó la oportunidad de sumar al atlético y versátil esquinero Byron Jones, Miami decidió que valía dólar máximo.

Tal es así que lo convirtieron en su momento, en el esquinero mejor pago de la liga, si tomamos en cuenta el promedio de 16.5 millones de dólares anuales.

Lo cual nos lleva a la pregunta obvia: ¿Los vale?

Los críticos apuntarán apenas a sus dos intercepciones.

Sin embargo, el entrenador en jefe Brian Flores pone especial énfasis en la secundaria, y lo que mejor hace Jones, que es un atleta extraordinario, es la cobertura hombre a hombre.

Ningún equipo jugó más hombre a hombre que los Dolphins el año pasado. Cuando la cobertura es en zona, hay más posibilidades para intercepciones, además de que los equipos preferían lanzar al lado contrario a Jones cuando estaba en Dallas.

Además, Jones ofrece versatilidad, que parece ser condición imprescindible en la era Flores, y puede formar en diversas posiciones.

Todavía está pendiente la potencial suspensión de Xavien Howard, pero si él está en el campo junto a Jones, los Dolphins tendrán posiblemente el mejor dúo de esquineros de la NFL.

Pero Jones no fue el único agente libre que consiguió Miami.

Se sabía que los cazamariscales era un área de déficit; los Dolphins terminaron últimos en la NFL en ese departamento en el 2019.

Miami sumó a Kyle Van Noy, Emmanuel Ogbah y Shaq Lawson, y pueden estar seguros que todos ayudarán a la causa.

Van Noy registró ocho capturas desde tres posiciones diferentes, Lawson siete capturas desde cuatro posiciones diferentes y Ogbah seis desde tres.

Una vez más, versatilidad en la línea defensiva, aunque todavía necesitan un tackle defensivo.

Los tres son buenos a la hora de detener el ataque terrestre, lo cual fue otro déficit del equipo la temporada anterior.

Hablando de eslabones débiles, la línea ofensiva tenía que estar al tope de la lista.

Por esa razón, los Dolphins sumaron a Ereck Flowers y Ted Karras.

Flowers fue enorme decepción luego de ser elegido en la primera ronda por los New York Giants, y parecía perdido jugando como tackle.

Aunque el año pasado, hizo una muy buena labor para los Redskins jugando como guardia, y esa es la posición que va a ocupar en Miami.

Ted Karras, por ahora, será el centro titular, y es otro de los jugadores que tiene una conexión con Flores desde sus tiempos en New England. Todavía necesitan buscar otro tackle y tal vez otro guardia en el draft. Miami también necesitaba sumar uno o dos corredores, y firmó al veterano Jordan Howard, que cuando está saludable, es bueno corriendo entre los tackles y siempre está entre los líderes en yardas después del contacto. Seguramente sumarán otro corredor en el draft.

Brian Flores está cambiando la cultura, y sabe de primera mano dado su pasado como entrenador de esta unidad, la importancia de los equipos especiales.

A partir de allí se explican las firmas de Clayton Fejedelem y Kamu Grugier-Hill. Ambos son ases de equipos especiales, aportarán profundidad, y los dos eran capitanes en sus respectivos equipos.

El apoyador Elandon Roberts, quien también puede formar como fullback, y el profundo Adrian Colbert, quien dice estar en la mejor forma física de su carrera, aportarán profundidad, y también gozarán de varios snaps. Hay dos denominadores comunes en las firmas de Miami. Algunos de ellos son ex New England Patriots, y la gran mayoría son jóvenes con potencial, que no necesariamente han colmado las expectativas, pero que Flores piensa, tienen un techo alto si son bien entrenados.

No quedan dudas de que los Dolphins tenían muchos huecos por llenar, y aunque todavía quedan otros más, éste es un buen inicio.

Ahora Miami deberá concentrarse en utilizar de buena forma sus 14 selecciones de draft; es el único que tiene tres picks en primera ronda.

En un reciente video, Tua Tagovailoa se mostró saludable, y compartió su movimiento de pies, que es segundo de ninguno entre los mariscales de este draft.

No es secreto que los Dolphins quieren a Tagovailoa, y a esta altura del partido, los Chargers parecen ser el único competidor real para conseguir sus servicios.

Tal vez Miami tenga que escalar posiciones, pero Tagovailoa es su prioridad número.

Con el resto de sus selecciones tempraneras, los Dolphins buscarán buscar un tackle ofensivo, un cazamariscales y un corredor.

La reconstrucción está en marcha, y el futuro luce mucho más prometedor que un año atrás.

Tom Brady ya no está en la AFC Este, y Miami busca seguir creciendo, luego de haber ganado tres de sus últimos cinco partidos la temporada pasada, pese a tener la peor plantilla de la NFL.

La visión de Brian Flores para los Dolphins, parece estar, cada vez más cerca de concretarse.