Drew Brees aparentemente tiene una segunda carrera en espera.
El quarterback de los New Orleans Saints ha acordado unirse a NBC Sports como analista de fútbol americano cuando acaben sus días como jugador, reportó el viernes The New York Post.
Brees, de 41 años de edad, no ha anunciado cuándo planea retirarse. Pretende jugar la campaña del 2020 tras firmar una extensión de contrato por dos años y 50 millones de dólares con los Saints el mes pasado.
"Ahora, me enfoco en entrenar para la siguiente temporada, disfrutando tiempo con mi esposa e hijos, y volviendo a aprender matemáticas de quinto grado", dijo a ESPN vía mensaje de texto.
Un vocero de NBC no confirmó el acuerdo con Brees al ser contactado por ESPN.
"Como todos los aficionados a la NFL, ansiamos ver a Drew continuar su carrera de Salón de la Fama en el otoño, y estamos confiados de que su carrera siguiente, después de sus días como jugador, será igual de exitosa", dijo el vocero.
El head coach Sean Payton sugirió recientemente en el programa "Get Up" de ESPN que sería la "temporada final" de Brees. Pero el coach después se describió a sí mismo como "un gran tonto", por sus palabras, señalando no saber cuándo planea retirarse Brees.
De acuerdo al New York Post, Brees será preparado como potencial reemplazo para Cris Collinsworth en "Sunday Night Football" de NBC. Se espera que Brees inicie como analista de juego para los partidos de fútbol americano de Notre Dame, y como analista de estudio para "Football Night in America".
Brees es el líder histórico de la NFL en yardas por pase (77,416) y touchdowns por pase (547). Reiteradamente ha dicho creer que puede jugar a un alto nivel hasta la edad de 45, pero solamente si desea seguir jugando tanto tiempo. Ha estado tomando esa decisión "año con año", durante las últimas campañas.