<
>

Fuentes: Saints negocian contrato con Jameis Winston

Drew Brees saluda a Jameis Winston luego del partido el pasado noviembre entre Saints y Buccaneers. Getty

El ex mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston y los New Orleans Saints discuten un contrato, fuentes señalaron a Adam Schefter de ESPN el domingo.

De acuerdo a Yahoo Sports, un contrato de un año está a punto de ser concretado.

Winston fue desplazado de Tampa Bay cuando los Buccaneers firmaron a Tom Brady el mes pasado.

Al hacer un trato de un año con los Saints, Winston aprendería del entrenador Sean Payton, el mariscal Drew Brees y otros. Llenaría el rol que Teddy Bridgewater tomó en el equipo la temporada pasada antes de irse a Carolina. Sin ningún puesto como titular disponible, podría ser un lugar ideal para aterrizar.

Winston competiría por ser el número dos con Taysom Hill, quien se quedó con los Saints por dos años más y 21 millones de dólares, incluyendo 16 garantizados, una fuente dijo a ESPN. Algunos ven a Hill como el aparente heredero de Brees, y aunque ha estado en múltiples roles, no es aún un mariscal de NFL establecido.

Payton dijo al inicio de esta temporada baja que Hill “se ha ganado una oportunidad de ser nuestro dos”, pero dejó en claro que los Saints quieren tener tres QBs activos y listos para jugar, así que seguirán usando a Hill en sus versátiles roles. Winston le da a los Saints un nivel de experiencia mientras también les da otro mariscal joven para ser evaluado como posible sucesor de Brees, de 41 años de edad.

Si los Saints aguantan hasta el lunes a las 4 pm o después para oficialmente firmar a Winston, no tendría que haber ninguna compensación por este año.

Los Saints tienen que ser creativos para hacer espacio financieramente para Winston, ya que tienen cerca de $ 4 millones en el tope salarial y aún deben hacer especie para sus nuevos reclutas del draft y una posible extensión por largo plazo para Alvin Kamara, entre otros. Pero el trato con Winston incluiría años anulables que extenderían cualquier golpe de capitalización. Y como incentivo adicional para fichar a Winston, si se fuera en la agencia libre el próximo año y comenzara con otro equipo, los Saints posiblemente podrían obtener una selección de reclutamiento compensatorio de alta gama.

En 2019, su primera temporada con el entrenador Bruce Arians, Winston tuvo 5,109 yardas por pase con los Buccaneers, pero también tuvo su peor marca de intercepciones en su carrera, 30, y se convirtió en el primer mariscal en la historia de la liga en lanzar para 30 pases de anotación y 30 intercepciones en la misma campaña.

Las pérdidas de balón han sido el gran problema de Winston como profesional, ya que sus oponentes anotaron 112 puntos la temporada pasada por sus entregas de balón –la mayor cantidad en la NFL. En general, tiene 111 turnovers en su carrera, la mayor cantidad para un jugador desde 2015. Sus 19,737 yadas por pases desde 2015, sin embargo, son la séptima mejor marca para cualquier quarterback en la liga.

Después de la temporada, Winston tomó medidas para corregir su miopía y se sometió a una cirugía.

Los Bucs pudieron alcanzar un acuerdo con Winston, pero Arians estaba firme en ver “que había en la puerta número 2” al buscar que agentes libres estaban disponibles.

Winston, de 26 años, terminó 28 de 42 en sus cinco temporadas como titular con los Bucs, completando el 61.3 % de sus pases con 121 anotaciones y 88 intercepciones. Desarrolló una fuerte conexión con los receptores de Por Bowl Mike Evans y Chris Godwin.

Información de Mike Triplett y Jenna Laine contribuyó en esta nota.