<
>

Jarrett Stidham recibe voto de confianza de su coach universitario, Gus Malzahn

Jarrett Stidham parece tener la vía libre hacia la titularidad en New England. AP Photo

Convertirse en quarterback titular de la NFL es una tarea suficientemente difícil. Llenar el vacío creado por la salida de agencia libre de Tom Brady la dificulta todavía más.

Jarrett Stidham es el candidato líder para ocuparse de ese puesto, y su ex entrenador en jefe, Gus Malzahn de Auburn, cree que tiene las herramientas para tener éxito.

"Definitivamente le ayudó aprender del mejor y ver cómo luce eso, pero es la clase de chico, también, que h estado esperando esto. Les digo, el momento no será demasiado grande para él. Estará a la altura del reto, es lo que espero", dijo Malzahn a ESPN.com.

"Incluso cuando llegó aquí, antes de jugar en su primer partido, se notaba que era un joven muy maduro. Como rata de gimnasio, siempre en el complejo intentando aprender, estudiando video. Cuando fue reclutado por los Patriots [en el 2019], pensé que era un lugar perfecto para él, por el sistema, abriendo el campo. Es tan bueno con las protecciones, cambiar las protecciones, y en cuanto a esquema, todo lo que va en ello, y simplemente la flexibilidad que le aporta el sistema. Creo que eso aplica a sus fortalezas".

Stidham cumple 24 años de edad el 8 de agosto --que es cinco días después de que Brady cumpla 43-- y ya dejó una impresión sobre compañeros veteranos de los Patriots como el safety Devin McCourty la temporada pasada.

Eso no sorprende a Malzahn, con base en lo que vio en Auburn.

"Es una persona de gente, también. Tiene la habilidad, desde el arranque, de desarrollar relaciones. La gente gira en torno suyo", explicó. "Cuando llegó aquí por primera vez, había pasado tiempo uno a uno con los coaches, tiempo uno a uno con los jugadores. Simplemente tiene esa habilidad que hace que los demás quieran seguirlo.

"En el 2017, tuvo un año extraordinario. Jugó su mejor fútbol americano en nuestros partidos más grandes. Por supuesto, vencimos a nuestros dos rivales y fuimos al Juego de Campeonato de la SEC. Tuvo un gran año. Al siguiente año, nuestros dos mejores receptores se rompieron sus ligamentos anteriores cruzados, así que fue un poco duro para él. Pero hizo un gran trabajo cuando estuvo aquí".