<
>

Dolphins presentan plan preliminar para que fans regresen a su estadio

El plan incluiría a todos los fanáticos portando máscaras y ordenando comida desde los asientos, para después ir por ella a recogerla, en lugar de esperar en una fila para pedir. Getty Images

Los Miami Dolphins han armado un plan preliminar para recibir aficionados en su estadio durante la campaña del 2020 de la NFL en medio de la pandemia de coronavirus.

Durante un segmento con el programa "Good Morning America", de este lunes, el CEO y presidente de los Dolphins, Tom Garfinkel, reveló las posibles modificaciones que se harían a las entradas de Hard Rock Stadium que ayudarían a que las personas se mantuvieran en cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

"Habría tiempos para llegar a los puntos de seguridad en cada puerta para que la gente estuviera separada, en términos de cuándo pudieran acceder al estadio", dijo Garfinkel. "Saldríamos del estadio en un ambiento al estilo iglesia, donde cada fila va saliendo para que no toda la gente salga al mismo tiempo en grupo".

Las modificaciones incluyen puntos de color sobre el suelo llegando a las entradas para designar la distancia que se requiere entre fanáticos mientras se forman para ingresar al estadio. Es un plan similar a lo que algunos restaurantes han hecho para los clientes que recogen alimentos para llevar durante la pandemia.

Garfinkel dijo que este plan incluiría a todos los fanáticos portando máscaras y ordenando comida desde los asientos, para después ir por ella a recogerla, en lugar de esperar en una fila para pedir.

El Hard Rock Stadium puede recibir aproximadamente a 65,000 fanáticos para un para un partido de fútbol americano, pero los Dolphins dijeron que se podría reducir a unos 15,000 para la siguiente temporada, mientras se ajustan para una conformación distinta.

El Hard Rock Stadium se convirtió en el primer inmueble público en obtener la acreditación STAR del Global Biorisk Advisory Council, el estándar que se utiliza en instalaciones para implementar prácticas de trabajo de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas para controlar los riesgos involucrados con agentes infecciosos como el coronavirus. La GBAC es una división de ISSA, una asociación mundial para la industria de la limpieza.

La acreditación abre el camino para que reabra el Hard Rock Stadium y reciba fanáticos para eventos una vez que la NFL y el gobierno reciban autorización para volver a las actividades.

No se han finalizado planes por parte de la NFL, pero los Dolphins deseaban asegurar el suyo.

"Cuando nuestros fanáticos, jugadores y empleados puedan regresar a Hard Rock Stadium, queremos que tengan la tranquilidad de saber que estamos haciendo todo lo que podemos para crear el ambiente más seguro y sano posible", dijo Garfinkel. "No quisimos crear nuestro propio estándar, sino quisimos apegarnos al estándar externo más creíble que existe. Trabar con la GBAC asegura cumplimientos con lineamientos críticos para los estándares más altos de limpieza y es nuestra esperanza que otras sedes seguirán el ejemplo mientras navegamos estos tiempos sin precedentes".

La NFL planea iniciar su temporada el 10 de septiembre y celebrar el Super Bowl el 7 de febrero en Tampa, Florida, como estaba previsto originalmente, pero se han discutido planes de contingencia como posponer la temporada a octubre o jugar en estadios vacíos. El calendario de la NFL será dado a conocer esta semana, y la liga dijo que ajustará sus planes en caso de ser necesario.

La liga evalúa cuándo los jugadores podrían volver a las instalaciones de entrenamiento. La NFL y NFL Players Association --ambas entidades habiendo creado un grupo dedicado para ocuparse del tema del COVID-19-- han acordado a mantener cerrados los edificios hasta que todos los estados en los que residen los equipos levanten sus restricciones de confinamiento. Los equipos están preparados para realizar trabajo de temporada baja y los minicampamentos de junio de modo virtual. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha dicho que no recibirá salario durante la pandemia.

La liga recaudó más de 100 millones de dólares para los esfuerzos en contra del coronavirus durante el draft de la NFL.