<
>

Será clave para la NFL respuesta a pruebas positivas por coronavirus

La creencia en la NFL es que el COVID-19 "seguirá endémica en la sociedad", de acuerdo al jefe médico de la liga Dr. Allen Sills. Getty Images

Mientras planea lo que espera sea una temporada completa para el 2020, la NFL ha aceptado la inevitabilidad de que un número de sus empleados se verá infectado por el coronavirus. Sostener la campaña a lo largo del otoño requerirá del use efectivo de pruebas y procedimientos de aislamiento, actualmente en desarrollo.

"Esperamos que tengamos algunas pruebas positivas que surjan", dijo el médico en jefe de la NFL, Dr. Allen Sills. "Porque lo que creemos es que esta enfermedad seguirá endémica en la sociedad, por lo que no debe sorprendernos que surjan casos positivos. Nuestro reto es identificarlos tan pronto como sea posible y prevenir el contagio a otros partícipes. Estamos trabajando de manera muy diligente en eso, y tendremos un plan detallado en un tiempo futuro".

Sills estuvo entre un grupo de oficiales de la salud que ofrecieron la información más actualizada a los propietarios este martes, durante una llamada de dos horas sobre el estado actual de la planeación contra el coronavirus. Más tarde, dijo a reporteros que la liga trabaja con la NFL Players Association en necesidades más inmediatas, como el protocolo para que jugadores y coaches regresen a las instalaciones de los equipos.

La NFL permitió a los equipos abrir sus instalaciones este martes, pero todavía no existe acuerdo sobre cuándo puede volver la totalidad del personal, o si habrá actividades sobre el campo antes de que la liga vuelva a cerrar durante el verano, a partir del 26 de junio.

"No vamos a poner fechas en el calendario en este punto, porque estoy considerando esto como algo no basado en fechas, sino basado en ciencia y tecnología", dijo Sills, "Sentimos que hay ciertos pasos importantes que necesitan ocurrir, con respecto a las pruebas, con respecto a la disponibilidad, con respecto a la confiabilidad de las pruebas, y también seguir evolucionando nuestro entendimiento de cómo lidiar con las exposiciones. Todas esas cosas siguen evolucionando. Cuando nosotros, y la asociación de jugadores, creemos que estamos en un punto de satisfacción con esa ciencia, entonces estaremos listos para seguir adelante".

Muchos alrededor de la liga consideran improbable que los equipos salten al campo para los minicampamentos actividades organizadas del equipo antes del inicio del campamento de entrenamiento, que está programado para finales de julio. La capacidad nacional de suministrar pruebas necesitará incrementar significativamente para entonces, porque este martes, Sills se comprometió a que la NFL no usaría pruebas que sean necesarias en otras partes.

"Queremos asegurarnos", dijo Sills, "de que de ninguna manera estaremos afectando el suministro de pruebas que son necesarias en el sistema de salud en ninguno de nuestros mercados o alrededor del país, en general. Ese es un fuerte compromiso de todos nosotros".