<
>

Lions: Danny Amendola y Trey Flowers elogian personalidad y tácticas de coach Matt Patricia

Cuando Darius Slay, Glover Quin y otros dejaron Detroit los últimos dos años, no expresaron las cosas más positivas sobre el coach de los Detroit Lions, Matt Patricia.

Sin embargo, esa no ha sido la experiencia de todos en Detroit y dos jugadores actuales de los Lions hablaron en buen sentido sobre el coach cuando se les preguntó cómo era la relación de Patricia con el equipo.

Danny Amendola y Trey Flowers han trabajado con Patricia en dos etapas, con los New England Patriots y Detroit y eligieron ir con los Lions luego de que Patricia fue contratado, por lo que sabían qué tipo de coach tendrían y las expectativas de su programa de trabajo.

“La forma en la que opero como jugador y el producto que pongo en el campo en relación a cómo juego, quiero que sea igual de duro en medida de la posibilidad en las prácticas, para que, cuando esté en los juegos, sienta que ya he experimentado la situación”, explicó Amendola en una videoconferencia con los medios de Detroit. Entiendo lo que se siente estar cansado en un juego porque estaba cansado en el entrenamiento y entiendo lo que mi cuerpo puede experimentar y cómo puedo empujarlo mental y físicamente. Eso es lo que busco.

“Este es mi sexto equipo en la NFL en 13 temporadas y jugué para todo tipo de coaches y en todo tipo de ofensivas y métodos, así que, lo que el coach Patricia tiene que ofrecer es algo que ansío, porque sé que sacará la mejor versión de mí”, agregó el receptor.

Amendola indicó que no puede hablar a nombre de Damon Harrison o Slay por las experiencias que tuvieron cuando estuvieron en Detroit y que ninguno de ellos estuvo con Patricia en 2018, cuando la mayoría de los problemas con Slay y Quin y Patricia sucedieron.

Otros jugadores, incluido Harrison, fueron críticos cuando dejaron al equipo, pero no por razones directamente relacionadas con el coach, por ejemplo, Harrison dijo que sentía que existía un problema con su papel en el esquema del equipo.

Flowers dijo que intentó explicarle a los jugadores cuáles son las expectativas de Patricia, pero dijo que, como en cualquier cambio, habrá conflictos.

“Intenté dar la mayor información posible en relación a lo que era la expectativa o la exigencia y por qué esa exigencia por la excelencia es tan elevada”, señaló Flowers. “El coach Patricia es un tipo que siempre ha buscado ganar y hará lo que sea necesario para obtener esa actitud de los jugadores, exige a altos niveles y espera mucho de ellos y sus estándares son muy altos sin importar el ambiente en el que esté.

“Tipos como los que se mencionan, obviamente estaban acostumbrados a un estilo diferente (de dirección) y así funciona este negocio. A algunas personas les gusta y a otras no. Así sucede en cada negocio al que vas, vas a tener gente que esté de acuerdo o no”, agregó.

En descargo de Patricia, después de su primera temporada, dijo que evaluaría áreas en las que necesitaría mejorar. Los problemas parecieron ser menores la campaña pasada, tanto en la forma de lidiar con los jugadores y su relación con la prensa.

“Haré yodo lo que esté en mi poder para mejorar”, dijo Patricia luego de la temporada 2018. “Como siempre, comenzaré conmigo mismo y lo que sea que deba hacer para ser mejor entrenador en jefe, mejor líder de este equipo, encontrar mejores formas de mejorarme para que todos podamos salir adelante y tener mejores oportunidades de ganar”.