<
>

Falcons: Coach Dan Quinn y gerente general Thomas Dimitroff participan en marcha por derechos civiles en Atlanta

play
Cowboys hacen un llamado a la equidad social (2:01)

La franquicia texana subió un clip a sus redes donde Dak Prescott pide unión en el mundo. (2:01)

El coach Dan Quinn y el gerente general Thomas Dmitroff se unieron a otros miembros de la organización de los Atanta Falcons que protestaron pacíficamente el domingo en un esfuerzo por terminar con la injusticia racial.

El grupo Buckhead4blacklives organizó el evento en el área de Atlanta y en el que hubo un arrodillamiento de tres minutos de todos los asistentes y un momento de silencio para honrar las memorias de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd, tres afroamericanos recientemente asesinados durante actos de violencia. Esos actos provocaron varias protestas y un llamado colectivo por un cambio para terminar con el racismo.

“Lo que he aprendido sobre liderazgo es que se trata de otras personas y debemos ser responsables de ayudar a aquellos a nuestro alrededor”, dijo Quinn en un comunicado. “Eso es lo que quise hacer hoy”.

“Siempre he creído que todos fuimos creados iguales y deberíamos ser tratados como iguales, pero he escondido mi voz pasivamente”, agregó Dimitroff. “He decidido que es tiempo de dar un paso adelante y tomar acciones”.

Los jugadores de los Falcons que participaron fueron Ricardo Allen, LaRoy Reynolds, Tyeler Davison y Mykal Walker, así como los coaches asistentes Doug Mallory y Bernie Parmalee, junto con los empleados de relaciones con los medios de comunicación David Bassity, Matt Haley y Gaby Moran, entre otros.

Allen puso a su hijo sobre sus hombros con un letrero que decía, “¡Estados Unidos no tiene problema en mantenerse de pie por ellos el día del juego! ¡Black Lives Matter!”.

Varios miles de personas caminaron luego de que Buckheadlives organizó la protesta hace una semana. El grupo consistente de 12 estudiantes de entre 16 y 20 años de edad, incluido Ryan Mutombo, quien es el más joven del grupo y es hijo de la ex estrella de la NBA, Dikembe Mutombo, quien participó en la caminata.

Isabel Johnson, estudiante de 19 años en Georgia Tech y jefa de coordinación de Buckhead4lives, apreció el apoyo de los Falcons y otras celebridades.

“Realmente no ves este tipo de cosas en Buckhead, sólo lo ves en el centro”, dijo Johnson a ESPN en entrevista telefónica. “En las noticias, toda la gente habla de los disturbios y los saqueos. No están viendo el propósito de todo esto.

“Significa mucho que esta gente (Falcons y celebradidades) se alineen a nuestra causa. Aunque hemos avanzado mucho desde el Movimiento de Derechos Civiles, aún nos queda mucho por hacer. No podemos decir que hemos hecho suficiente si aún estamos en la calle marchando y las vidas de gente de color no son iguales a las blancas a los ojos de tanta gente”, agregó.

Otros atletas involucrados en la marcha fueron el defensa del Atlanta United de la MLS, Miles Robinson, el linebacker de la Universidad de Virginia Nick Jackson, el defensivo profundo de Notre Dame K.J. Wallace y el receptor de Stanford Peyton Ringer.

El viernes, Matt Ryan, quarterback de los Falcons, donó $500,000 a un esfuerzo de “gofundme” para ayudar en el apoyo a la comunidad de color en Atlanta, con el objetivo de recaudar $2 millones.

Para el domingo, Ryan había juntado $657,009 del $1.5 millón restante, incluidas donaciones de Quinn por $25,000, de Dimitroff por $10,000 y $5,000 en donativos de Dirk Koetter, coordinador defensivo de los Falcons.