<
>

Eagles: DeSean Jackson personaliza tenis para honrar a George Floyd

DeSean Jackson, receptor de los Philadelphia Eagles, personalizó sus tenis para honrar al fallecido George Floyd y al movimiento Black Lives Matter.

“Estoy dejando mi marca, sin importar cuál es la retroalimentación”, escribió Jackson en redes sociales junto con una foto de los tachones. “¡Estoy fijando mi postura sobre la justicia y usando mi plataforma para pelear por lo que es correcto!”.

Los tenis presentan la imagen de Floyd, quien murió el 25 de mayo bajo custodia policiaca, junto con la leyenda “8 minutos y 46 segundos”, tiempo durante el cual, el policía Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd.

Chauvin fue acusado de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado.

También hay una imagen de un puño cerrado con las letras “B.L.M.” escritas debajo de “Black Lives Matter”.

Jackson fue uno de varios jugadores que alzaron la voz durante una junta del equipo sobre relaciones raciales la semana pasada, en medio de las protestas en Estados Unidos. El centro Jason Kelce dijo que las palabras de Jackson lo animaron a publicar su opinión sobre el racismo sistemático en el país.

No es la primera ocasión que Jackson ha usado sus teniz para expresarse sobre algunos temas o personas importantes en su vida.

Tras la muerte de su amigo Nispey Hussle en marzo pasado, Jackson usó tachones en honor del rapero en el calentamiento previo a un juego de la temporada 2019 y luego, los puso en subasta para que las ganancias se entregaran a los hijos de Hussle.